Concha Velasco entra hoy en quirófano para ser operada de su linfoma

La actriz, de 74 años, se enfrenta hoy a uno de los días más complicados de su vida, ya que vuelve a entrar en el quirófano por cuarta vez en apenas dos meses. Esta vez es para ser operada del linfoma que padece.

Según fuentes de su entorno, Concha Velasco estaba nerviosa, como es lógico, pero está haciendo gala de la fortaleza y entereza con la que afronta su enfermedad. Aunque también reconoce que, coqueta como es, le preocupa también el tratamiento posterior, la quimioterapia, aunque está dispuesta a encarar las cosas con optimismo: «Me pondré un pañuelo en la cabeza y hala, a la calle», ha confirmado.

Su salud ahora es la prioridad, y el trabajo se ha quedado en un segundo plano. Elena Sánchez es la encargada de sustituirla en el programa de TVE Cine de Barrio; no va a participar en la segunda temporada de Vivo Cantando, en Antena 3 y también ha cancelado la gira teatral de Hécuba.

Aunque la verdad es que Concha Velasco podría volver a subirse a un escenario antes de lo previsto, porque se asegura que en agosto comenzaría los ensayos de Olivia y Eugenio, de Herbert Morote, que tiene previsto su estreno en Zaragoza el mes de septiembre. Un drama sobre una madre enferma de cáncer  y su hijo, un joven con síndrome de Down, que se convierte en su único apoyo durante la enfermedad.

 

concha velasco operada de un linfoma

Esta es la cuarta vez que Concha Velasco pasa por el quirófano en apenas dos meses.

concha velasco operada de un linfoma

La enfermedad ha obligado a Concha a cancelar la gira de Hécuba, pero podría volver al teatro en septiembre con otra obra.