Concha Velasco 75 cumpleaños
Concha Velasco se reconoce como un referente para los actores jóvenes

Concha Velasco ha aceptado «encantadísima» el Premio Nacional De Teatro que le ha otorgado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el que han querido reconocer su versatilidad y valentía mostradas en su madurez como actriz.

Sus últimos trabajos son la muestra de estas facetas que Concha Velasco ha hecho aflorar en su elección de papeles y en su interpretación sobre el escenario.

Por ‘Hécuba’, una tragedia griega estrenada en el Festival de Mérida, ya recibió el Premio Valle-Inclán. En su papel en ‘Olivia y Eugenio’, compartió escenario con un actor con síndrome de Down. Y con ‘Juana la Loca’, la actriz se enfrentó a la difícil disciplina del monólogo.

6-Concha-Velasco-es-Olivia
Concha Velasco interpretando su papel en ‘Olivia y Eugenio’

Concha Velasco demuestra que sigue afrontando retos en la vida y que los supera con éxito. Así le ocurrió en el terreno más personal, tras vencer la batalla a un cáncer que, según declaraciones realizadas a ‘El Mundo’, no le cambió como actriz pero sí como persona, y sobre los escenarios, donde se enfrenta a nuevos retos con valentía y asumiendo riesgos desde una madurez artística que merecía ser reconocida.

Si hay alguien versátil en esta profesión, esa es Concha Velasco. Pasa del drama a la comedia, del musical a un plató de televisión, del escenario más duro de la vida, el de la UCI, al de un teatro siempre con lleno absoluto, con tremenda facilidad y aplicando una disciplina de trabajo que era digna de admirar y de ser reconocida.