Este jueves, la princesa de Asturias acudió a la entrega del Premio Nacional Joven Empresario, acto que presidió junto al príncipe Felipe, en el hotel Villa Magna, de Madrid.

Aunque el vestido elegido ya lo habíamos visto en más de una ocasión, Letizia sorprendió al lucir un falso bob, perfectamente recogido, dejando suelto tan solo un mechón lateral.

primera-foto

Un peinado perfecto para este vestido de guipur negro de Felipe Varela, ya que deja a la vista el elaborado y elegante escote barco con detalles de flores.

De hecho, el día que Letizia estrenó este modelo, en junio de 2012, con motivo de una cena en el Palacio de Queluz, en una visita oficial a Portugal, también llevaba un recogido (foto del centro), al igual que cuando se lo puso, en noviembre de 2013, para la cena inaugural del foro España-Estados Unidos, en los Ángeles (foto a la derecha).

comparativa

En las tres ocasiones, podemos observar que además la princesa también llevaba zapatos de salón muy similares.

Este favorecedor vestido de Varela, Letizia lo eligió para el posado de su 40 cumpleaños, al ser uno de sus favoritos. Sin embargo, ese día, la princesa llevaba su melena suelta, una acertada decisión ya que le daba aspecto más informal.

cumpleaños

Nos gusta como le sienta su recogido, de hecho ya lo comentamos cuando también se hizo un falso bob en otras ocasiones, en marzo de este año, para la cena homenaje a Enrique V. Iglesias, primer Secretario General Iberoamericano, celebrada en la Casa de America (foto izquierda) y en noviembre de 2013, para la recepción ofrecida por el embajador de los EE.UU. en España, James Costo, en su residencia de Beverly Hills (foto derecha), aunque, tal y como podeis ver en las fotos, llevaba bucles y un efecto despeinado, con aire retro.

comp-primer-plano

Este peinado que se ha puesto de moda, también se lo hemos visto a actrices de Hollywood como Cate Blanchett o Emma Watson.

compara-con-otras

Por si os gusta y quereis probar a hacerlo, os dejo tres detalles del peinado.

tres-detalles-del-peinado

A mí me parece muy favorecedor… ¿y a vosotros?