¡Hola, chicas y chicos! Nos hemos venido a Oviedo para contaros todo lo que ocurre en los Premios Princesa de Asturias. Esta tarde se han inaugurado los actos oficiales con el tradicional concierto de música clásica en el Auditorio.

Reyes
Los Reyes, a su llegada, saludando al público congregado en la calle. Letizia llevaba una nueva capa negra con cuello de pelo.

Las gaitas de la tierra llevaban sonando mucho rato hasta que, de repente, se ha hecho el silencio que anunciaba la llegada de los Reyes. Han entrado, saludado a las autoridades y posado ante los medios. Tan cerca pero tan lejos...No podía apreciar bien los detalles, ni el tejido de ese nuevo vestido... pero mis ojos estaban fijos en Letizia, que se había desprendido de la nueva capa con la que bajó del coche, como hipnotizada por los finos tirantes y el prometedor escote que en la distancia de ese hall resaltaba como el nácar... ¿Acaso se podía mirar hacia algún otro lado?

Reyes
Felipe y Letizia, posando una vez dentro del Auditorio.

Sí, queridos, la Reina quería destacar. No tiene otra explicación. Focos a su persona. ¿Cómo si no interpretar este vestido? Bueno, perdonadme estas divagaciones. Primero vamos a los datos: es de Felipe Varela y hablamos de un vestido combinación lápiz en punto negro más un cinturón de flores de cristal 3D. Pertenece a la colección Minimal Opulence, de la primavera-verano 2017, que el diseñador presentó el pasado septiembre en la Madrid Fashion Week.

vestido-lapiz-felipe varela
El vestido, en la pasarela, con una chaquetita que le hubiera sumado puntos. El modelo cuesta 825 euros.

Y esto es importante, porque Letizia no ha elegido un modelo hecho a la medida en exclusiva, sino uno de los de riesgo, de esos con los que el modisto puede innovar en las pasarelas, y así se le ha reconocido desde su vuelta a las mismas.

Letizia
Además de su vestido de Varela, ha lucido una cartera de satén, suponemos que de la misma firma, y sus estiletos de Prada.

Es cierto que Letizia no nos ha sorprendido con su pasión por el negro para la noche, pero desde luego que ha hecho girar cabezas con este nuevo look. Sexy, sexy, sexy. Creo que las fotos no terminan de captar ese busto alto y firme (perdón por el atrevimiento).

Letizia

3
El cinturón con flores en detalle. Lo venden por 525 euros. La verdad es que es lo que menos me gusta del look. Ciñe demasiado y me parece que rompe con el toque moderno del vestido.

Letizia
Un bonito primer plano de la Reina poco antes del concierto.

Para apoyarlo se ha adornado con un peinado en ondas con raya lateral, y un mechón cayéndole un poco por encima del ojo, cual Veronica Lake. Además de un glamouroso maquillaje, un poco retro, con toques años 40, cual Rita Hayworth.

Letizia
Vista trasera del ondulado, y la espalda del vestido.

Aun gustándome mucho este tipo de peinados (soy una cinéfila, qué le vamos a hacer), creo que este tiene algo raro. Comienza con ondas grandes muy marcadas y termina en una sucesión de ondas pequeñitas, lo cual no me convence del todo.

Letizia

La gracia estaba en el otro lado del pelo, pues se lo ha recogido con un broche de azabache de Pablo y Mayaya. Lo recordaréis porque se lo puso en 2012 en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias (su anterior denominación). También con un peinado similar.

Letizia

LA PRINCESA DE ASTURIAS LETIZIA ORTIZ DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "PRINCIPES DE ASTURIAS" 2012 EN OVIEDO 26/10/2012 OVIEDO
La todavía Princesa de Asturias, en los Premios de 2012, luciendo el broche que ha recuperado esta noche.

En resumen, una estrella de cine. Quizás no una Reina. Este es un eterno debate. Yo creo que su tierra le sienta bien. Evidentemente, quiere gustar. Sabe lo importante que es esta cita en muchos sentidos, y hoy le reconocemos la loable intención de "darlo todo" con una imagen despampanante. Ultrasexy, ultrafemenina... Tanto como para echarle un piropo, es decir, ese requiebro galante y admirativo. Ahora os toca a vosotros ponerle adjetivos.

Reyes

Hemos comenzado fuerte esta edición de los Premios. Mañana tendremos más y (esperemos) mejor. ¡Saludos a todos!

Reyes
Tras el concierto, los Reyes han saludado a los asistentes.

Letizia
La Reina ha vuelto a ponerse su capa, evidentemente, dadas las temperaturas fresquitas. FOTOS: RAFAEL LÓPEZ, GTRES Y CASA REAL.