La gala congregó a lo más granado del cine y el teatro británicos. Entre los invitados brilló Colin Firth, de 52 años, protagonista de El discurso del rey, película por la que ganó el Oscar al mejor actor, quien en esta cita entregó el galardón al Mejor Director. El actor fue acompañado por su esposa, la productora y directora italiana Livia Giuggioli, con la que tiene dos hijos. Luca, de once años, y Matteo, de nueve. Él tiene otro hijo mayor, Will, de 22 años, fruto de una relación anterior con la actriz Meg Tilly, su compañera en Valmont.

Colin-Firth-mujer-Londres

La pareja se casó en 1997 y tiene dos hijos.

También destacaron Dame Judi Dench, a quien actualmente podemos ver interpretando a M en la última de James Bond Skyfall. Y además, recibió un galardón honorífico por su magnífica carrera, tanto en el cine como en los escenarios. Incombustible a sus 77 años, recientemente ha declarado: «Nunca quiero dejar de trabajar».

Judi-Dench-teatro-londres

 Judi Dench, de 77 años, fiel a su estilo.

Ralph Fiennes, Sir Ian McKellen y el director Danny Boyle, cuya labor como director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue reconocida, añadieron prestigio a esta cita. Estos premios fueron creados en 1955 y son unos de los más importantes de la escena británica. Desde entonces, grandes nombres han enriquecido su lista, como Laurence Olivier, Richard Burton, Maggie Smith y Vanessa Redgrave.

Ralph-Fiennes-teatro-londres

Ralph Fiennes, de 50 años, combina siempre su trabajo en la pantalla grande con el teatro clásico shakesperiano.

Gemma-Arterton

 Gemma Arterton, quien fue chica Bond en Quantum of Solace.

Anna Wintour, directora de Vogue América, asistió con su hija, Bee Shaffer.