cocineros
Paula Prendes y los jurados Urrechu y Álex Alcántara junto a el chef catalán Carles Abellán.

Cambrils, una villa con una larga tradición gastronómica de la costa dorada, famosa por las tascas de pescadores, los bares de tapas y los restaurantes de alta cocina, es el próximo destino de «Cocineros al Volante», el concurso culinario de los martes en TVE.
A lo largo de estos nueve kilómetros de playa y, disfrutando del olor del Mediterráneo, nuestros aspirantes se batirán en la primera prueba cocinando mongetes del Ganxet con butifarra y tomates asados. En 75 minutos tendrán que preparar 20 tapas de un plato característico por sus muchas interpretaciones.
Entre prueba y prueba, los aspirantes recibirán las visitas de dos grandes chefs, Christian Escribá, dedicado a la alta repostería, y Carles Abellán, con una estrella Michelin y un precursor del movimiento de la Street Food en nuestro país. Aunque los verdaderos protagonistas serán Goofretti y Yango, sus Food Trucks.
Y, como el porrón es la forma tradicional de beber el vino en la cultura catalana, los «condenados» deberán demostrar su desparpajo con el brazo. El concursante que lo flexione, desperdicie el líquido, no se lo trague o tosa, quedará eliminado de la miniprueba y, el que aguante más tiempo tragando, se hará con la ventaja de los 10 minutos que podrá restar a uno de sus rivales.

paula
La presentadora de «Cocineros al Volante», pendiente de las instrucciones del chef Christian Escribá.

La pareja que llega dispuesta a hacerse un hueco en la caravana es Mishtó Gastrocaravana. Radu y Mihai son dos hermanos de origen rumano asentados en España desde los 11 y 3 años, respectivamente. Han vivido en Madrid, Granada y Cataluña, así que prometen una buena mezcla culinaria con la que sorprender al jurado.
Los cuatro equipos que pasen a ‘El último cocinado’ contarán con un nuevo elemento en sus Food Trucks: la barbacoa, fundamental para preparar el plato de la prueba, una escalibada con galeras a la parrilla. Los aspirantes tendrán que manejarse en la cocina con este marisco afamado por su sabor y curioso de pelar.
Llegados al ecuador del programa, las parejas tendrán que demostrar su valía como cocineros si no quieren perder su lugar en la caravana.

maldonado
Los Maldonado son una de las parejas más simpáticas; padre e hijo comparten el mismo sentido del humor.