A cinco días de su 50 cumpleaños, Felipe VI protagoniza un momento histórico
Felipe VI ha sido uno de los que ha hablado durante la 48º edición de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

A pocos días de que Felipe VI cumpla 50 años, el Rey se ha convertido en uno de los protagonistas durante la 48º edición de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que comenzó en Davos este martes. Se ha convertido en la primera vez que Felipe está presente en un evento de esta categoría, y Letizia no lo ha acompañado.

Felipe VI era recibido con una cena de bienvenida ofrecida por el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. Allí ha coincidido con el resto de asistentes a este Foro. Felipe ha sido protagonista cuando ha ofrecido un discurso en el auditorio principal del Centro de Congresos de Davos, donde ha hablado de la economía de nuestro país.

A cinco días de su 50 cumpleaños, Felipe VI protagoniza un momento histórico
Ha destacado la economía competitiva de España en estos momentos.

"España tiene ahora una economía muy competitiva y representa una oportunidad de inversión sobresaliente. Pese a ser motivo de preocupación en la Unión Europea, España lidera hoy el crecimiento y está haciendo una contribución positiva a la consolidación y el fortalecimiento de la Unión", ha comentado durante el discurso.

No será la única cita que tenga Felipe VI en Davos, ya que el monarca se reunirá por primera vez con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y también podrá hablar con el rey Abdalá de Jordania. Con la que podría haberse encontrado es con Rania de Jordania, que es miembro de la junta permanente del Foro Económico Mundial.