destacada-charo
Charo Izquierdo estuvo casada con Miguel Barroso, ex marido de Carme Chacón y padre de su hijo Miguel.

Charo Izquierdo, ex mujer del ex marido de Carme Chacón, ha recordado con un emotivo mensaje a la ex ministra de Defensa, que falleció este domingo consecuencia de un problema de corazón, y con la que mantenía una buena relación. Durante su época en la revista ‘YoDona’, Charo dedicó una portada a Carme durante su embarazo.

El mismo día del fallecimiento de la política, Charo Izquierdo compartió en Instagram dicha portada junto a un emotivo mensaje: «Me empeñé en que hiciéramos esta portada durante mi etapa de directora de @yodona aunque a muchos les parecí una marciana. Hoy me siento especialmente orgullosa de haberla hecho. Fue un hito para España que protagonizaba #carmechacon la primera ministra de Defensa. Aquel nombramiento fue un espaldarazo para las Mujeres. De hecho, ya nadie se ha extrañado cuando Rajoy nombró a @mariadoloresdecosped para el mismo puesto. Su pérdida me ha afectado mucho personalmente. #DEP #mujer #politica«, ha escrito emocionada.

Este es el mensaje y la foto que ha compartido Charo Izquierdo para recordar el reportaje que le hicieron a Carme Chacón en Yo Dona.
Este es el mensaje y la foto que ha compartido Charo Izquierdo para recordar el reportaje que le hicieron a Carme Chacón en ‘Yo Dona’.

Carmen Chacón, la primera mujer ministra de Defensa, contrajo matrimonio el 14 de septiembre de 2007 con Miguel Barroso en Espuglas de Llobregat. Fruto de esta relación nació Miguel, que en mayo cumplirá nueve años. En julio de 2016, la pareja anunció su divorcio. 

Hay que recordar que la primera mujer de Miguel Barroso fue Charo Izquierdo, actual directora de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, ex directora de ‘Yo Dona’ y Elle, y subdirectora de Vogue. Junto a ella tuvo dos hijas, Cristina y Camila, que convirtió a sus padres en abuelos por primera vez hace unos meses de una niña llamada Camila.

carme-chacon
Carmen Chacón se convirtió en madre por primera vez hace casi nueve años, fruto de su relación con Miguel Barroso.

Miguel Barroso es periodista, empresario y expolítico. En 1983 inició su etapa en la Comunicación Institucional en el Ministerio de Educación y Ciencia de España hasta 1988. Tras dirigir la comunicación de empresas como FNAC, fue director de la casa de América de Madrid y uno de los asesores durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Actualmente, Miguel Barroso desarrolla su actividad entre Miami y Cuba, desde donde podría haberse enterado del fallecimiento de su exmujer Carme Chacón, con la que su primera mujer, Charo Izquierdo, mantenía una increíble relación. El periodista tendrá que volcarse de lleno en apoyar a su hijo Miguel, que se queda sin madre con tan solo ocho años.

miguel-barroso
Miguel Barroso y Carme Chacón anunciaron su divorcio en julio de 2016.