Sara Carbonero se define como madre

Los idiomas son como seres vivos que crecen, mueren y evolucionan como el tiempo y por eso mismo los diccionarios se suelen adaptar a los cambios. Una nueva campaña pide cambiar el significado de la palabra “madre” y es que son muchos los que se sienten del todo identificado con lo que dice la RAE. Sara Carbonero no ha dudado en unirse a la iniciativa y es que para la periodista “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie” no es suficiente.

Por eso Sara no ha dudado en compartir en su cuenta de Instagram lo que es para ella una madre. “Aunque parezca mentira esta es la definición de madre que aparece en el diccionario de la Real Academia Española”, dice, “y yo me pregunto dónde se han dejado el amor incondicional y desmedido, la entrega absoluta sin condiciones. Dónde se han dejado la ternura, el abrigo, el consuelo y esos abrazos sanadores que sólo saben dar las madres”. Y es que ahora que es madre de dos hijos, Martín y Lucas, a Sara Carbonero se le queda muy pequeña esa definición.

Y no es la única.

Otros famosos también se han sumado a la iniciativa, explicando qué es para ella una madre, dejando ver lo mucho que quieren a las suyas.

Tras leer la definición Vicky Martín Berrocal tiene muy claro que se queda corto para ella, “¡qué poco conocen a mi madre!”, dice, “Ella es auténtica, luchadora. Ella es amor, generosidad, ella es mi vida”. Por su parte, la actriz Patricia Montero se centra en lo que es ser madre para ella: “es los cinco sentidos mejorados y entregados a una sola causa: cuidar a tu hijo. Es paciencia infinita, felicidad a raudales, con dosis de crispación que se alivian con una pequeña sonrisa. Es amor incondicional”, cuenta con una gran sonrisa.

Ellos también se unen a la iniciativa por ejemplo el periodista Maxim Huerta que da su definición más personal, “para mí una madre es más, es un hogar, un beso de buenas noches y el ancla que te ata a la vida”. Algo similar opina Christian Gálvez, quien agradece mucho a la suya “para mi madre es mucho más que eso. Mi madre es esa persona que me enseñó, entre otras cosas, que gracias a la curiosidad, la observación, la perseverancia, el sacrificio y, sobre todo, la pasión puedo conseguir todo lo que me proponga”.

7Sara Carbonero

sara-carbonero

La definición que da la RAE de «madre», «Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie” no es suficiente» no es suficiente para Sara Carbonero, que tiene más claro que es mucho más.

6“Amor incondicional”

amor-incondicional

«Y yo me pregunto dónde se han dejado el amor incondicional y desmedido, la entrega absoluta sin condiciones. Dónde se han dejado la ternura, el abrigo, el consuelo y esos abrazos sanadores que sólo saben dar las madres», dice la periodista.

5En familia

en-familia

Y es que ahora que vive centrada en sus dos hijos Sara cree que la definición de RAE no es válida. Y no es la única.

4Patricia Montero

patricia-montero

Patricia Montero explica en su vídeo lo que para ella es ser madre: «es los cinco sentidos mejorados y entregados a una sola causa: cuidar a tu hijo».

3Christian Gálvez

christian-galvez

«Para mi madre es mucho más que eso» dice Christian Gálvez, quien agradece a la suya enseñarle que «gracias a la curiosidad, la observación, la perseverancia, el sacrificio y, sobre todo, la pasión puedo conseguir todo lo que me proponga».

2Vicky Martín Berrocal

vicky-martin-berrocal

«¡!ué poco conocen a mi madre!» dice Vicky tras leer la definiciony e sque para ella es «amor, generosidad, ella es mi vida».

1Maxim Huerta

maxim-huerta

El presentador también tiene mucho que decir. «Para mí una madre es más, es un hogar, un beso de buenas noches y el ancla que te ata a la vida».