sofia y leonor de borbon

Sabemos lo que cuesta el uniforme del príncipe George, pero ¿a cuánto asciende el de la princesa Leonor y la infanta Sofía?

Después de la polémica desatada por el elevado precio del equipamiento escolar de George de Inglaterra, el de las hijas de don Felipe y doña Letizia está sujeto al precio medio de cualquier otro niño.

El príncipe George de Inglaterra se hace mayor y le toca pasar al cole de grandes, por eso acaban de matricularle en el exclusivo centro Wetherby School, de Notthing Hill en Londres. Solo la matrícula cuesta 7500 euros y el uniforme completo unos 1000, incluyendo la ropa deportiva. Unos precios asequibles para la realeza y la aristocracia de los alumnos de este colegio, pero que para los británicos es un coste muy elevado para la educación del futuro rey del país.

La comparativa con los uniformes de nuestra princesa Leonor y la infanta Sofía nada tiene que ver.  Su corta experiencia escolar está siendo llevada a cabo en el colegio privado Santa María de los Rosales, el mismo por el que paso el rey Felipe y en el que estudian las niñas desde que acabaron la guardería. Un centro no tan exclusivo y laico, en donde las pequeñas van a diario uniformadas con una falda gris, un jersey azul marino, polo de maga corta blanco en verano y larga para estas fechas, además del baby correspondiente para los primeros cursos de preescolar y primaria, calcetines y zapatos. Un precio total medio por niña de 255 euros. Además del uniforme propiamente dicho, todos los pupilos deben de usar su chándal pertinente para  educación física.

Una de las normas que todos los alumnos deben de cumplir es el cuidado en el aseo y que el uniforme luzca de manera impecable, sin poder añadir prendas ‘no oficiales’ de la institución.

La matrícula del Rosales es de 650 euros, incluyendo servicio de comedor, en el que comen la princesa y la infanta y autobús por alumno, otra diferencia notable entre nuestra realeza y la de Inglaterra.

9Juntas en el colegio

juntas-en-el-colegio

Su corta experiencia escolar está siendo en el colegio privado Santa María de los Rosales, el mismo por el que paso el rey Felipe y en el que estudian las niñas desde que acabaron la guardería. 

8Una institución privada

una-institucion-privada

Una de las normas que todos los alumnos deben de cumplir es el cuidado en el aseo y que el uniforme luzca de manera impecable, sin poder añadir prendas ‘no oficiales’ de la institución. 

7Muy bien equipadas

muy-bien-equipadas

El uniforme tiene un precio medio por niña de 255 euros, que nada tiene que ver con el del hijo de los duques de Cambridge. 

6Comienza ya en el cole de mayores

comienza-ya-en-el-cole-de-mayores

El pequeño acaba de ser matriculado en un exclusivo centro del barrio de Nothing Hill, llamado Wetherby School, en el que compartirá pupitre con los hijos de Beckham

5Un uniforme sujeto al precio medio de cualquier otro niño

un-uniforme-sujeto-al-precio-medio-de-cualquier-otro-nino

La matrícula del Rosales es de 650 euros, incluyendo servicio de comedor y autobús por alumno, otra diferencia más entre nuestra realeza y la de Inglaterra.

4Un cole elitista y laico

un-cole-elitista-y-laico

Por su parte el Rosales es un colegio elitista, eso sí no más que antes, además de laico, es decir que imparten religión únicamente si los padres lo quieren. 

3Pisando fuerte

pisando-fuerte

Las pequeñas van a diario uniformadas con una falda gris, un jersey azul marino, polo de maga corta blanco en verano y larga para estas fechas, además del baby correspondiente para los primeros cursos de prescolar y primaria, calcetines y zapatos. 

2También hacen deporte

tambien-hacen-deporte

Además del uniforme propiamente dicho, todos los pupilos deben de usar su chándal pertinente, para la asignatura obligatoria de todos los cursos, de educación física. 

1Siguiendo la estela de su padre

siguiendo-la-estela-de-su-padre

El pasar al cole de mayores conlleva un precio, porque solo la matrícula asciende a los 7500 euros y el uniforme roza los 1000 euros, incluyendo la ropa deportiva.