pitita

Pitita Ridruejo, desolada por la pérdida de su marido

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita, una mujer adelantada a su tiempo, moderna y vitalista, ha sufrido este fin de semana, un mazazo en su vida, con el fallecimiento de su marido, Mike Stilianopoulos, embajador de Filipinas en España y Reino Unido. Fue el pasado viernes en la madrileña clínica de la luz. Al día siguiente, el cuerpo de Stilianopoulos era incinerado en el cementerio de La Almudena, en un acto íntimo y familiar. Pitita ha querido despedir, y llorar la pérdida de su marido en la más absoluta intimidad.

Junto a él ha tenido una vida de cuento de hadas. Se han codeado con principies, princesas, reyes, reinas, maharajás y artistas de la talla de Federico Fellini, quien decía de ella que era “más brava que María Callas”. Esta mujer de armas tomar, se ha quedado un poco huérfana sin su otro yo.

El vivir al lado de este interesante hombre, le llevó a Pitita a escribir un libro autobiográfico,  donde cuenta las divertidas aventuras que vivió como embajadora consorte, junto a Mike Stilianopoulos, con quien ha tenido tres hijos, Ana, Carlos y Claudia, y tres nietos. Ahora todos lloran su pérdida.

Pitita, que es considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, siempre ha creído en el matrimonio al cien por cien, y apostó por matrimonio con Mike, a quien le dio el sí quiero en el 24 de junio de 1957. El año que viene hubiesen cumplido su sexagésimo aniversario de casados. Toda una vida juntos, Pitita nunca ha dudado en anteponer su vida familiar a su vida profesional, acompañando a su marido allí donde él iba.  

7Su vida familiar

su-vida-familiar

A Pitita se le ha apagado su otra mitad. El fallecimiento de su marido le ha dejado desolada. Ella siempre antepuso su vida familiar a su vida profesional. 

6Su mejor apoyo

su-mejor-apoyo

Desde que lo conoció y se casó con él en 1957, se convirtieron un feliz matrimonio, que disfrutaba de su mutua compañía. 

5Siempre de la mano

siempre-de-la-mano

Pitita, considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, siempre se paseaba de la mano de su marido. 

4Elegante pareja

elegante-pareja

Pitita y Mike tuvieron tres hijos, que les dieron tres nietos. Ellos, en la más absoluta intimidad han queriodo despedidar a este discreto embajador, que sentía devoción por su familia. 

3Una original pareja

una-original-pareja

Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos formaban una orginal pareja, cuyo amor duró casi sesenta años. Así de extravagantes acudían a una fiesta celebrada en Marbella, donde tenían una casa y donde pasaban grandes temporadas. 

2Originales amistades

originales-amistades

El haber sido embajadora consorte le llevó a conocer a gente influyente, pero Pitita, mujer con su toque de rebeldía, se lleva bien con todo el mundo. 

1Una vida de memorias

una-vida-de-memorias

Su vida junto al embajador filipino en España y Reino Unido, le animó a escribir sus memorias, que publicó en 2002. En el libro cuenta divertidas anécdotas junto a su marido.