Paloma San Basilio, de diva de la canción a reina del musical

Paloma San Basilio es una mujer incombustible por los cuatro costados. Su espectacular éxito en el Festival Internacional de Teatro de Mérida la ha vuelto a consagrar como una reina de la canción de todos los tiempos.

Sin embargo, Paloma no es sólo eso. ‘La décima musa’, obra que interpreta en el marco de festival, es una alegoría clásica a la libertad perfectamente aplicable a los tiempos en los que vivimos. Un musical que fusiona diferentes obras del género con el fin de rendir un homenaje a las mujeres. Un reclamo feminista que convierte a Paloma San Basilio en toda duna musa de un movimiento que es pura tendencia.

No es coincidencia que la cantante y actriz haya encarando esta interesante historia que la está encumbrando en el olimpo de las reinas de la canción de nuestro tiempo a sus 65 años. Pero, ¿cuál es el secreto de conseguir que cada uno de sus trabajos se conviertan en un éxito?

Paloma Cecilia San Basilio no fue nunca una mujer normal. Desde que comenzó su carrera musical, la artista ha aglutinado premios, éxitos en ventas y, por consiguiente, se ha convertido referente musical durante varias décadas. Adelantada a su tiempo, Paloma se ha manifestado en muchas ocasiones cercana al mundo en el que vive incluso con el paso de los años, en el año 2013 Paloma fue elegida pregonera de las Fiestas del Orgullo.

En cuanto a su vida personal, Paloma ha sido una de las artistas que mejor ha sabido separar lo público de lo privado. Paloma ha tenido dos amores. Uno con el deportista y atleta Ignacio Gómez, con quien se casó, tuvo a su hija Ivana Vanessa y de quien se divorció poco después. Su segunda con el empresario Claudio Rey, con quien comparte un amor desde hace más de treinta años.

Afortunada en lo personal y exitosa en lo personal, Paloma San Basilio vuelve convertida en una reina de la canción una vez más. Motivo más que de sobra para recordar sus mejores momentos

 

12Una especial belleza

una-especial-belleza

Pocos saben que Paloma San Basilio no  comenzó su andadura artística como cantante. Eran los 70 y su espectacular belleza la convirtió en la presentadora de ‘Siempre es domingo’ y debutó como actriz en el programa de Zazuelas, ‘Divertido Siglo’.

11Reina de la canción

reina-de-la-cancion

En el año 75 comenzó su andadura dentro del mundo de la canción y graba su primer disco ‘Sombras’. La gran repercusión internacional que tuvo la convirtió en una de las estrellas del momento. En la imagen la vemos en el camerino con Rocío Jurado.

10El Hombre de la Mancha

el-hombre-de-la-mancha

No fue su primer musical pero ‘El Hombre de la Mancha’ ha sido uno de los éxitos más notables sobre el escenario batiendo records de taquilla durante permaneciendo más de dos años en cartel.

9Su primer amor, su familia

su-primer-amor-su-familia

Paloma ha sido una de las artistas que mejor ha sabido separar lo público de lo privado. Paloma ha tenido dos amores. Uno con el deportista y atleta Ignacio Gómez, con quien se casó, tuvo a su hija Ivana Vanessa y de quien se divorció poco después

8Reina feminista

reina-feminista

Adelantada a su tiempo, Paloma se ha manifestado en muchas ocasiones cercana al mundo en el que vive incluso con el paso de los años. En su útlima obra ‘La décima musa’ con la que está triunfando en el Festival de Teatro Internacional de Mérida, muchos medios ya la están calificando como ‘guerrillera y feminista’.

7Su faceta de escritora

su-faceta-de-escritora

Paloma lo ha probado casi todo, incluso la escritura. ‘La niña que bailaba bajo la lluvia’ y ‘El océano de la memoria’ son su dos obras, en las que, como ella misma ha asegurado, hay mucho de su interior.

6Años 80

anos-80

Uno de los momentos de más esplendor para Paloma fue la década de los ochenta. Por aquel entonces una joven artista que presumía de un físico muy diferente se convirtió en uno de los rostros más populares del mundo del espectáculo y la pequeña pantalla.

5Su último éxito

su-ultimo-exito

‘La décima musa’ es el último éxito de Paloma. Se trata de un musical que fusiona diferentes obras del género musical con el fin de rendir un homenaje a las mujeres. Un reclamo feminista que convierte a Paloma San Basilio en toda duna musa de un movimiento que es pura tendencia.

4Musa del orgullo

musa-del-orgullo

En el año 2013 Paloma fue elegida pregonera de las fiestas del Orgullo. Una distinción con la que no han contado todas las artistas.

3Los musicales

los-musicales

La canción y la interpretación han ido de la mano en la faceta profesional de Paloma. El musical era un género que siempre tocó conjuntamente en muchos de sus trabajos. Otro de los más queridos por la artista fue ‘Victor o Victoria ‘ que interpretó junto a Paco Valladares, gran amigo suyo.

2Vida personal

vida-personal

A pesar de ser una mujer que ha cuidado mucho su vida personal, Paloma San Basilio nunca ha cerrado las puertas a los medios de comunicación y ha tenido una relación muy cordial con ellos mostrando en ocasiones estampas de su vida personal.

1Una mujer espectacular

una-mujer-espectacular

A sus 65 años, Paloma sigue poseyendo una figura espectacular. Prueba de ello son las veraniegas imágenes en las que podemos ver que por la artista no pasan los años.