El mundo de la actuación llora a uno de los rostros más reconocibles del cine tan característico de los años 60 y 70.Rachel Welch  ha fallecido en la mañana del 15 de febrero después de no haber podido superar una enfermedad. Fuentes familiares han confirmado a los medios norteamericanos cuándo se habría producido, pero no han querido dar más detalles del motivo. Era todo un icono de ese Hollywood más clásico, de la conocida Edad de Oro de este cine, donde protagonizó grandes éxitos y papeles por los que siempre será recordada.

emel-atici-destacada

También te interesará

Muere Emel Atici, actriz de 'Tierra Amarga', en el terremoto de Turquía

Muere Raquel Welch a los 82 años
Gtres

El culmen de su carrera llegó cuando recibió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Su interpretación en "Los tres mosqueteros" y "Los cuatro mosqueteros" en 1973 y 1974 respectivamente. Este clásico, con escenas rodadas en España, la terminó de situar en el olimpo cinematográfico junto a rostros tan destacables como Oliver Reed, Charlton Heston o Geraldine Chaplin. Antes de todo esto, la actriz consiguió gran fama internacional gracias a su participación en la película de aventuras'One Million Years B.C.'.Gracias a este film y a Loana, el fuerte personaje al que dio vida, se convirtió en  todo un referente para una sociedad que buscaba modernidad. En ella lucía el que denominaban "primer biquini de la humanidad" y, esa valentía, la convirtió en uno de los rostros más deseados del panorama. Su debut fue en 1964 de la mano de la película musical 'Roustabout' junto a Elvis Presley. En televisión no tardaron en prendarse de su actuación y participó en series como 'La hechizada'

Muere Raquel Welch a los 82 años
Gtres

Rachel Welch trasladó ese carácter aventurero de alguna de sus películas a su vida cotidiana y más familiar. La primera vez que encontró el amor fue junto a James Westley Welch, el que se convertiría en su marido y padre de sus dos únicos hijos, Tahnee y Damon. Tras cinco años de relación llegaría el divorcio y seguiría centrándose en su carrera en la interpretación. En 1967 contrajo segundas nupcias con Patrick Curtis, con el que terminó para tiempo después intentarlo junto a André Weinfeld. En 2011 finalizaría con su cuarto y último marido, Richard Palmer, una historia que comenzó en 1999. Desde entonces, su vida sentimental ha sido todo un secreto.

Rachel Welch, un carácter aventurero y un conflicto con Hollywood

Mientras todo esto sucedía, la actriz seguía luchando por hacerse un hueco en el cine y en la televisión que, en ocasiones, le negaban. En 1982 se puso el mundo por montera y se atrevió a demandar a los encargados de la película 'Cannery Row'.  En alguna ocasión explicó que se debía a una estrategia de marketing más que de otra cosa: "Utilizaron mi nombre para la financiación y luego me sustityeron". En este conflicto se alegaba que le habían retirado el papel por su edad y que se lo pasaron a Debra Winger por lo mismo. Aunque salió victoriosa recibiendo millones de dólares en compensación, le costó volver a los focos y fueron veinte los años que no tuvo ningún papel relevante.No fue hasta 1998 cuando volvió a escena en algún que otro proyecto. En los años 2000 sus apariciones fueron reducidas pero ciertamente significativas. Así en 2001 tuvo un papel en la película 'Tortilla Soup' y en la taquillera 'Una rubia muy legal', protagonizada por Reese Witherspoon. En 2017 se fecha su última aparición profesional de la mano de la comedia 'How to Be a Latin Lover' acompañando en el reparto a Salma Hayek y Rob Lowe.