Para los más jóvenes quizás sea un auténtico desconocido, pero para quienes ya peinan canas seguro que recuerdan bien a Dustin Diamond, que daba vida al personaje de 'Screech', de la serie juvenil de televisión 'Salvados por la Campana". El actor, de 44 años, ha fallecido este lunes, 1 de febrero, como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

Hace apenas un mes, el intérprete ingresó el hospital de Florida aquejado de fuertes dolores en todo el cuerpo, y después de realizarle varias pruebas, los médicos que le atendían le diagnosticaron un cáncer de pulmón en fase cuatro. De inmediato, el actor comenzó un tratamiento con quimioterapia. "Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien", señalaron los especialistas entonces. Pero ya era demasiado tarde. La enfermedad se había extendido por su organismo y estaba en estado muy avanzado.

Muere Dustin Diamond, 'Screech' de 'Salvados por la Campana'
Redes sociales

Dustin Diamond se dio a conocer en todo el mundo con tan solo 11 años. A esa edad consiguió el papel que lo haría famoso en todos los rincones del planeta y que marcaría para siempre su carrera: el del empollón Screech en 'Salvados por la campana', que . La serie, emitida por la cadena estadounidense NBC emitió las cuatro temporadas entre 1989 y 1992. Años más tarde,el intérprete reapareció en otros spin offs de la ficción como 'Años de Universidad', 'La nueva generación' y 'Boda en Las Vegas'.

. Cuando se emitió el último capítulo de la serie, el actor tenía 23 años.

Tras abandonar definitivamente el papel de Screech, Diamond participó en una película de cine para adultos en el año 2006, por lo que le cayeron severas críticas en su país. En su defensa dijo que se trataba del cuerpo de otro actor y que su rostro fue añadido en postproducción. En 2009 publicó un libro, 'Behind the bell', ('Detrás de la campana'), una biografía en la que relató detalles insólitos de sus compañeros de reparto: desde sus líos de alcoba a su consumo de drogas. Tiempo después también tuvo que retractarse de sus palabras y alegó que el autor de la publicación no interpretó bien sus palabras.

Muere Dustin Diamond, 'Screech' de 'Salvados por la Campana'
Redes sociales

Está claro que tras el arrollador éxito de la serie de la pequeña pantalla no le fue demasiado bien. En 2014 viviría otro desagradable episodio, fue condenado a cuatro meses de prisión por haber apuñalado a un hombre durante una pelea en un bar y por posesión de una navaja con su novia, Amanda Schultz. Poco después de ser puesto en libertad regresó a la cárcel por violar la libertad condicional.

En 2020, Salvados por la campana regresó a la televisión estadounidense en la plataforma Peacock. La secuela estuvo protagonizada muchos artistas del reparto original, entre ellos Zack (Mark-Paul Gosselaar), Jessie (Elizabeth Berkley), Slater (Mario Lopez), Kelly (Tiffani Thiessen), Lisa (Lark Voorhies) y Max (Ed Alonzo). Sin embargo, la productora decidió no contar con su participación debido a sus diversas polémicas.

Demi Moore Paris Fashion Week Fendi  Spring Summer 2021 Haute Couture collection for Paris Couture Week SS21. ( Photo Courtsey of Fendi ) Model Cara Delevingne , Lily Grace Moss, Kate Moss, Bella Hadid, Demi Moore  Pictured: Demi Moore Ref: SPL5208734 270121 NON-EXCLUSIVE Picture by: SplashNews.com  Splash News and Pictures USA: +1 310-525-5808 London: +44 (0)20 8126 1009 Berlin: +49 175 3764…

También te interesará

¿Qué se ha hecho Demi Moore en la cara? Reaparece irreconocible en un desfile