Michael Schumacher lleva 5 años recuperándose de un grave accidente de esquí. Su familia ha guardado silencio, pero por fin ha decidido hablar con motivo de su 50 aniversario. Lo hace para promocionar un actividad que honrará su memoria y le hará justicia


Este jueves 3 de enero es una fecha señalada en el calendario de la familia de Michael Schumacher, dado que el piloto cumple 50 años. Todas las miradas están puestas en ellos, dado que se desconoce con exactitud el estado de salud del deportista desde que sufriese un grave accidente hace cinco años, mientras esquiaba y que le dejó en coma y en un estado crítico que le mantuvo durante meses entre la vida y la muerte.

El deportista alemán vive en su casa de Suiza y pocos son los detalles que se conocen sobre las secuelas que le han quedado tras su accidente. Durante estos años, la familia ha guardado silencio sobre su estado y ha preferido que la atención mediática no entorpezca su recuperación. Hasta ahora. Su familia ha decidido emitir un comunicado coincidiendo con su 50 aniversario, a sabiendas de que muchos medios prepararían números especiales preguntándose cómo se encontraría el piloto de Fórmula 1.

“Estamos muy contentos de celebrar el 50 cumpleaños de Michael mañana juntos a vosotros y queremos daros las gracias desde el fondo de nuestros corazones por poder hacer esto juntos. Como regalo para él, para vosotros y para nosotros, la Keep Fighting Foundation ha creado un museo virtual. La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará mañana para que podamos recordar juntos sus éxitos. La aplicación es otra meta en nuestro esfuerzo de hacerle justicia a él y a vosotros celebrando sus logros. Esperamos que os divirtáis con ella”, comienza el comunicado que su familia ha hecho llegar a los medios.

“Michael Schumacher puede estar orgulloso de lo que ha conseguido y también lo estamos nosotros. Por eso recordamos sus éxitos con la exhibición de la Michael Schumacher Private Collection en Colonia, publicando recuerdos en las redes sociales y continuando su labor benéfica a través de la Keep Fighting Foundation. Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su júbilo”.

“Podéis estar seguros de que Michael Schumacher está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, entendednos si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan delicado como la salud, como siempre ha sido, en privado. Al mismo tiempo, os queremos dar las gracias por vuestra amistad y os deseamos un feliz y saludable año 2019”, terminan.