Las rencillas tras el ‘idílico’ reencuentro de OT, no es oro todo lo que reluce

El regreso de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo a la pequeña pantalla ha traído, además de muchos recuerdos, algunas rencillas que comenzaron en el pasado y que, a día de hoy, siguen a la orden del día. Si bien en todo momento los 16 protagonistas de OT quisieron demostrar lo bien que se llevaban y el cariño que se tenían, a pesar de que algunos no se habían visto en más de 10 años, la realidad era diferente.

Durante la emisión del documental «OT: El reencuentro» Javián sacó a la luz una confesión que sorprendió a muchos. “Un compañero me dijo ‘no sé por qué te han cogido a ti, no deberías ser parte de esto‘” explica con evidente emoción pues son unas palabras que aún le duelen y, aunque dijo que se lo dijo de una manera muy bonita, sintió que “me clavó un puñal en el corazón” y con el tiempo se ha dado cuenta de que eso era mentira.

Ya en el concierto vimos alguno de estas diferencias de la mano de Verónica, cuando al presentar a Alejandro Parreño dijo: “No es un súper musicazo, pero tiene una súper sonrisa”. Aunque después se disculpó diciendo que en realidad quería decir que “no solo es un súper musicazo”, el que la frase fuera seguida por un “pero” no convenció a algunos fans de Parreño. También Verónica fue protagonista de otra de las polémicas, en esta ocasión con Juan Camus ya que durante la emisión del documental Camus le hizo un pequeño feo diciendo que si Verónica no había sido expulsada del concurso fue porque él se lo pidió a la gente.

Un tema que ha vuelto a salir a flote es el de las “oportunidades”. Álex Casademunt fue el primero en dejar constancia de este malestar pues, según explicó en el documental, al mes de comenzar el concurso ya le estaban preparando el disco a David Bisbal. Algo de lo que también se hizo eco Manu Tenorio, “Al poco tiempo de iniciar el programa empezaron a apostar claramente por unos concursantes”, explicó, añadiendo que “no a todos se nos brindó la misma oportunidad”.

Esta diferencia también se ha visto en el caché que los triunfitos han cobrado en este reencuentro y es que no han cobrado todos lo mismo. Precisamente este fue el punto principal por el que Verónica se planteó participar, pues ella quería que todos cobraran lo mismo, lo que no estaba contemplado por la organización. Aunque no fue un concursante, Alejandro Abad tuvo un papel importante en Operación Triunfo 1, como productor. Él fue además quien participó en la composición de “Mi música es tu voz” el tema que después se hizo sinónimo del concurso.

Se trata de un tema que compusieron entre varios de los concursantes y el propio Abad, quien finalmente se quedó con gran parte de la autoria y de los beneficios del tema. El tema de esta canción es uno de los más complicados y el pasado miércoles María Patiño afirmaba en Sálvame que Juan Camus habría demandado a Alejandro Abad reclamándole los derechos del tema, del que también tienen participación Naim Thomas y Verónica, entre otros.

8Desencuentros

desencuentros

Además de muchos recuerdos el regreso de OT ha traido al presente algunas rencillas que, a día de hoy, siguen a la orden del día.

7Javián

javian

Durante la emisión del documental Javián confesó que un compañero le dijo «no sé por qué te han cogido a ti, no deberías ser parte de esto”, unas palabras que todavía le pesan.

6Álex Casademunt

alex-casademunt

Álex Casademunt quiso hablar sobre las diferencias de oportunidades, según él al mes de comenzar el concurso ya le estaban preparando el disco a David Bisbal.

5Manu Tenorio

manu-tenorio

«Al poco tiempo de iniciar el programa empezaron a apostar claramente por unos concursantes”, explicó Manu, que coincidía así con las palabras de Álex.

4Verónica

veronica

Verónica se planteó la participación en el recuentro pues quería que todos cobraran lo mismo, lo que no estaba contemplado por la organización.

3Alejandro Parreño

alejandro-parreno

Aunque Verónica explicó después que se confundió, la extraña presentanción que hizo de Alejandro Parreño sorprendió a todos. «No es un súper musicazo, pero tiene una súper sonrisa”, dijo la alicantina.

2Alejandro Abad

alejandro-abad

El que fuera productor del programa apareció en Sálvame y no dudó en arremeter contra los otros autores de “Mi música es tu voz”, Naim Thomas y Juan Camus, entre otros, a los que desprestigió.

1Juan Camús

juan-camus

Según María Patiño Juan Camús habría demandado a Alejandro Abad reclamándole los derechos del tema «Mi música es tu voz».