ot-triunfadores

Las otras estrellas de ‘Operación Triunfo’, tras la primera edición

“OT: El Reencuentro” ha traído muy buenos recuerdos para fans y concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, y es que el concurso musical sentó todo un precedente. Si bien es cierto que ahora estamos recordando a triunfitos que no lograron los niveles de éxito de David Bisbal, Bustamante o Chenoa, las posteriores ediciones dieron también a artistas que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música.

En muchas ocasiones estos cantantes se han logrado integrar tan bien en la música española que hemos llegado a olvidar sus orígenes en Operación Triunfo. Sin duda, uno de los más populares ha sido Manu Carrasco quien tras pasar por OT logró labrarse una carrera musical que dura a día de hoy y que ha sabido llevar a otros terrenos y es que ahora es jurado de La Voz.

Después de salir de Operación Triunfo 4 Edurne también consiguió hacerse un hueco musical y, a día de hoy, es una imprescindible de la música española. Uno de los hitos más importantes de su carrera fue cuando acudió a Eurovisión como representante de España. Pablo López sorprendía hace un tiempo con un tema junto a Juanes, ‘Tu enemigo’, una canción con la que lograba posicionarse en lo más alto.

El caso de Mai Meneses es diferente y es que aunque fue la primera eliminada de su Operación Triunfo consiguió demostrar que no estaba reñido con una carrera de éxito, primero con el grupo Nena Daconte y después en solidario. En el programa “¡Qué tiempo tan feliz!” encontramos un caso de éxito cuádruple, el de ‘Los Supersingles’, el grupo compuesto por los extriunfitos Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas, los encargados de ponerle música y ritmo al programa de María Teresa Campos. Sin embargo, no son los únicos, descubre en nuestra galería al resto de estrellas que surgieron de Operación Triunfo.

8Manu Carrasco

manu-carrasco

A Manu Carrasco le conocimos en Operación Triunfo 2, donde quedó segundo. A partir de entonces comenzó una de las carreras más meteóricas del programa televisivo y es que con los años ha demostrado tener un gran talento.

7Pablo López

pablo-lopez

Con apenas 24 años Pablo López quedó segundo en Operación Triunfo 2008. Después empezo a componer hasta lanzar su primer disco en 2013, tras el cual vendría una carrera de éxito marcada por un segundo álbum, «El mundo y los amantes inocentes».

6Edurne

edurne

La rubia consiguió el éxito tras salir de Operación Triunfo 4. A base de esfuerzo se ha hecho un hueco en el mundo de la música y representar a España en Eurovisión.

5Soraya

soraya

Soraya Arnelas logró representar a España en Eurovisión cuatro años después de concursar en Operación Triunfo. 

4Mai Meneses

mai-meneses

3Lorena Gómez

lorena-gomez

Tras su paso por OT en 2006 Lorena se «ausentó» de la actualidad, para reaparecer recientemente en el concurso «Tu cara me suena».

2Los Supersingles

los-supersingles

Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas forman el grupo Los Supersingles, los encargados de poner música al programa de María Teresa Campos «¡Qué tiempo tan feliz!»

1Jorge González

jorge-gonzalez

Después de pasar por Operación Triunfo Jorge González siguió en los platós de televisión. Además de concursar en La Voz es uno de los protagonistas de «Los Gipsy Kings».