Las claves que unen y separan a Mariló Montero y Silvia Jato

Silvia Jato vuelve a la televisión nacional. Y lo hace nada más y nada menos que sustituyendo a Mariló Montero, que a partir del próximo día 1 de julio comienza su descanso estival. 

La gallega asume esta labor después de que la anterior suplente de la navarra, Teresa Viejo, no pudiese sustituirla este verano por resultar incompatible con sus nuevos proyectos profesionales. 

No es la primera vez que Jato se pone al frente de «Las mañanas», pero esta vez se ha anunciado que el espacio incluirá nuevas secciones y colaboradores. 

A pesar de no ser periodista de carrera, Jato ha desarrollado una excelente labor en los medios de comunicación. La gallega ha trabajado en casi todas las cadenas nacionales en espacios principalmente de entretenimiento y lleva centrada en canales autonómicos los últimos años. 

Por su parte Mariló es periodista de vocación y de raza. La navarra empezó su carrera en la radio y su salto a la televisión vino de la mano del inolvidable Jesús Hermida. Ambas madres orgullosas de sus hijos, han sido mujeres de un solo hombre. Tras su divorcio de Carlos Herrera, Mariló no ha vuelto a encontrar el amor, mientras que Silvia Jato mantiene una discreta relación con Alberto Fabra.

Si hay algo que pocas personas conocen es que tanto Silvia Jato como Mariló Montero han sido unas auténticas «Reinas de Belleza». Ambas han participado en concursos con buenos resultados y es que es innegable que son dos de los rostros más atractivos de la televisión nacional. 

La cuenta atrás ya ha comenzado. Ahora Mariló le cede el testigo a Silvia, que tiene todo el verano para demostrar que la televisión nacional sigue sin tener secretos para ella. 

 

 

10Mujer de un solo hombre

mujer-de-un-solo-hombre

Mariló ha tenido una vida amorosa poco convulsa. La periodista se casó con Carlos Herrera en 1991 y se separaron en 2011. Tienen dos hijos. Desde entonces no se le ha conocido ningún amor. 

9Vida amorosa estable

vida-amorosa-estable

Silvia es madre de tres hijos fruto de su matrimonio con Eduardo San Román. La pareja se casó en 1998 y se separó en 2012. Actualmente mantiene una relación con Alberto Fabra.

8Periodista de raza

periodista-de-raza

Mariló es una periodista de raza. Empezó su carrera en la radio en su tierra natal, Navarra y fue gracias a Jesús Hermida que comenzó su andadura en televisión. Desde entonces, ha trabajado para varios medios hasta convertirse en el rostro visible de «Las mañanas de la 1».   

7Veterana en televisión

veterana-en-television

Jato es una veterana en televisión pero lleva varios años dedicada a medios autonómicos. No es la primera vez que se pone al frente de «La mañana de la 1», sino que ya lo hizo en 2007. La gallega tiene una larga trayectoria en todo tipo de formatos y ha trabajado en prácticamente todas las cadenas de ámbito nacional.

6Cercana y atenta

cercana-y-atenta

Mariló tiene un carácter cercano. Es una persona accesible, siempre sonriente, que encaja con facilidad las críticas. Sabe ganarse el cariño del público y es muy natural. 

5Un estilo diferente

un-estilo-diferente

La gallega tiene un estilo muy diferente al de Mariló. Silvia es menos cercana que la navarra y a la vez más sofisticada y a la vez algo distante. Como Mariló, la presenmtadora también ha participado en concursos de belleza e incluso llegó a quedar Primera Dama de Honor en Miss España 1989.

4Meteduras de pata

meteduras-de-pata

En los últimos tiempos ha sido bastante criticada por algunas de sus «meteduras de pata» en directo, que ella sabe tomarse con humor y corregir. Aún así sigue siendo una de las periodistas más queridas. 

3Presentadora por sorpresa

presentadora-por-sorpresa

A diferencia de la navarra, Silvia es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Sin embargo, siempre ha estado vinculada al mundo de la comunicación. Su carrera empezó en televisión directamente, con programas de entretenimiento. 

2Maja de España

maja-de-espana

La navarra se presentó en 1984 al concurso de belleza «Maja de España» . Su hija Rocío ha heredado su belleza y se está convirtiendo en una de las modelos más solicitadas del momento. 

1Una mujer 10

una-mujer-10

La ex de Carlos Herrera es una de las mujeres más atractivas y elegantes del panorama nacional. Su amplia sonrisa, su mirada sincera y su espectacular figura la han convertido en una de las habituales de las revistas.