Sudáfrica se ha llevado la corona a Miss Universo 2019. Su representante, Zozibini Tunzi ha sido elegida la mujer más hermosa y completa del universo este año. España no ha llegado a la semifinal


La sudafricana Zozibini Tunzi ha sido proclamada en la noche de este domingo como la mujer más hermosa y más completa del universo, coronándose con el título de Miss Universo 2019. En una emocionante gala celebrada en Atlanta, en Estados Unidos, la representante de la belleza de Sudáfrica ha conseguido hacerse con la corona, imponiéndose en la última ronda a sus principales rivales: la puertorriqueña Madison Anderson, que se conformó con la segunda posición, siendo la primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Zozibini Tunzi tiene 26 años y una prometedora carrera en el mundo de la moda por delante, teniendo como gran hito hasta el momento el haber sido elegida como la nueva Miss universo 2019. Para el jurado, la sudafricana es la aspirante más completa de todas y es que desde hace un tiempo a esta parte los concursos de belleza ya no se fijan tan solo en el rostro angelical de las modelos y sus estilizada silueta con medidas de 90-60-90, sino que ahora buscan algo más. También se valora su pasado, su compromiso con causas sociales que amadrinará durante su reinado, su desparpajo sobre la pasarela y cómo responde con maestría a las difíciles preguntas de los miembros del jurado. Por cierto, este año el jurado estaba compuesto exclusivamente por mujeres, alguna de ellas modelos.

Tras superar estas pruebas, Zozibini Tunzi ha sido nombrada la mujer más hermosa y completa del universo este 2019. Cabe señalar que la de Zozibini Tunzi es la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica en su historia, llevándose el preciado título en 2017 y en 1978.