U328030

La familia de Isabel Preysler a la que Vargas Llosa conoció en Manila

Isabel Preysler ha pasado gran parte de su vida adulta en España que en su Filipinas natal. Sin embargo, siempre ha estado muy unida al país que la vio nacer. Por eso, ahora que su relación con Mario Vargas Llosa es más estable que nunca, Isabel no ha dudado en llevarle a conocer Filipinas y a los familiares que viven allí.

Isabel Preysler es miembro de una familia tan numerosa como la que ha formado ella a lo largo de los años. Sus padres, Carlos Preysler y Beatriz Arriastia, tuvieron seis hijos, de los cuales tres ya han fallecido. A día de hoy Isabel tiene dos hermanos vivos, Joaquín y Victoria, con quien la pareja se vio en esa visita. Precisamente el Nobel confirmó el encuentro, en el que habría conocido “a su hermana (de Isabel) y varios de sus primos y sobrinos” y que todos ellos le “han tratado con mucho cariño”.

A pesar de que Mario no pudo conocer en esta ocasión al resto de familiares de su novia, Isabel también tiene otro hermano, Joaquín, del que se conoce muy poco. Su hermano Enrique falleció en los años 70 cuando apenas tenía 25 años en un hotel de Hong Kong por la mala combustión de una estufa y por él puso a su primer hijo varón el nombre de Enrique.

Su hermana Beatriz murió en 2011 por un cáncer y Carlos, que era toxicómano desde la adolescencia y pasó por la cárcel, falleció en 2013 a causa de un cáncer hígado.

De este modo a Mario Vargas Llosa tan solo le quedaría por conocer a su hermano Joaquín y a su tía Mercedes, embajadora de Filipinas ante la Santa Sede. Hasta que llegue el momento el premio Nobel sigue feliz al lado de Isabel y esperando que le dé una respuesta a su propuesta de matrimonio.

7Viaje especial

viaje-especial

Isabel y Mario han viajado juntos por primera vez a Filipinas, país natal de la socialité, y en donde el escritor ha conocido a parte de la familia de su novia.

6Galardonado

galardonado

La visita tuvo un punto extra ya que Mario fue condecorado por la Universidad de Santo Tomás como ‘Profesor Honorario’.

5“Con mucho cariño”

con-mucho-carino

Vargas Llosa confirmó que durante el viaje había conocido “a su hermana (de Isabel) y varios de sus primos y sobrinos” y que todos ellos le “han tratado con mucho cariño”. 

4Uno más

uno-mas

Con este viaje Mario e Isabel demostraron que, a pesar de las habladurías, entre ellos no hay crisis y las cosas van mejor que nunca. 

3Filipinas natal

filipinas-natal

Mucho antes de comenzar a salir con Julio Iglesias Isabel se trasladó a vivir a España, donde ha pasado gran parte de su vida adulta y donde tiene fijada su residencia.

2Beatriz Arrastia

beatriz-arrastia

Otra de los miembros más importantes de la familia de Isabel es su madre, Beatriz Arrastia, quien desde hace años reside en Madrid como su hija.

1Tía Mercedes

tia-mercedes

Mercedes Arrastia, embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, es la tía de Isabel, uno de los miembros más importantes de la familia y uno de sus grandes apoyos durante la muerte de Miguel Boyer.