La salud de Jaden Smith, el hijo de Will Smith y Jada Pinkett, tiene muy preocupados a sus padres, pero no son los únicos que sufren al verle. El joven actor y cantante sufre los problemas derivados de una alimentación deficiente, lo cual mantiene en vilo especialmente a su madre, que ha tratado esta cuestión en su programa de Facebook, ‘Red Table Talk’, en el que ha expresado incluso que teme por la vida de su vástago.

Jaden Smith

La curiosa invitación de Will Smith a Pablo MotosJaden Smith mantiene una dieta vegana. Según su madre, es un “vegano convencido” y es que ha tratado de eliminar de su alimentación cualquier traza de productos derivados de los animales. Es decir, no solo no consume carne o pescado, sino que también todos aquellos alimentos que derivan de la producción animal, como son los huevos, la leche, entre otros.

Jaden Smith

Cabe destacar que miles de personas siguen esta dieta sin problemas para su salud, pero el caso de Jaden Smith parece especial, al menos a ojos de sus padres. En un primer momento, la pareja de actores no se preocupó por la opción alimentaria de su hijo mayor, respetando su decisión y apoyándole en sus principios personales. Sin embargo, han visto cómo ha adelgazado alarmantemente hasta el punto que su cuerpo flaquea, poniendo en riesgo su vida.“Tuvimos que organizar una pequeña intervención en el caso de Jaden, porque se había vuelto vegano, pero nosotros nos dimos cuenta de que no estaba consumiendo las cantidades suficientes de proteína y se estaba consumiendo. Tenía un aspecto horrible, como si estuviera agotado o enfermo. Era evidente que no estaba recibiendo los nutrientes que necesitaba. Su piel también adquirió una especie de tono grisáceo y nos pusimos muy nerviosos”, ha confesado la madre de Jaden Smith en su programa, con su propio marido a su lado.

Will Smith y Jaden Smith

Ahora bien, para tranquilidad de todos, Jaden Smith ya se encuentra mejor y ha logrado salir de este bache, aunque la mujer de Will Smith no ha precisado si esta mejoría se debe a que ha cambiado de estilo de vida en cuanto a su alimentación o si simplemente ha incluido más proteínas en su régimen vegano.