Temas del día

Keira Knightley, embarazada de su segundo hijo

Segunda noticia de embarazo en Hollywood. Tras conocer el estado de buena esperanza de Blake Lively -quien espera su tercer hijo con Ryan Reynolds- Keira Knightley está embarazada de su segundo hijo, fruto de su relación con James Righton. Esta misma semana, la actriz ha reavivado el debate sobre el parto de la mujer.

Keira Knightley y su marido, James Righton

Keira, de 34 años, es madre de una niña de cuatro años, Edie, nacida de su matrimonio con James Righton. La actriz contrajo matrimonio con el cantante en una sencilla boda celebrada en la Provenza francesa, en mayo de 2013. Desde entonces, forman una discreta pareja, alejada siempre de los focos.

Fotografiada con su incipiente barriguita en París

Esta semana, Keira y su marido han sido fotografiados en un cóctel ofrecido por Chanel en París. Allí se pudo ver a la intérprete luciendo una incipiente barriguita.

Keira ha criticado duramente a Kate Middleton

Cabe recordar que Keira Knightley ha sido una de las celebrities que ha reavivado el debate sobre la mujer y el papel que éste debe tener ante el embarazo y el postparto. La actriz criticó muy duramente a la duquesa de Cambridge tras dar a luz a sus tres hijos por mostrar una imagen "perfecta" que no se corresponde con el aspecto real de una mujer después de un parto.

Keira, contra la imagen 'idílica' de la duquesa de Cambridge

"Ella sale con la cara que el mundo quiere ver", ha dicho de Kate Middleton. "Luce hermosa. Luce elegante, no muestres tu batalla, Kate. Siete horas después de tu lucha con la vida y la muerte, después de que tu cuerpo se haya abierto y haya sangrado, de que la vida sale a gritos. No lo muestres. No lo digas. Quédate ahí con tu niña y te disparará un grupo de fotógrafos hombres".

Su debate feminista invita a reflexionar sobre el parto 

La actriz británica ha contado sin pudor cómo fue su primer parto. Y ha revelado los detalles de su alumbramiento. "Mi vagina se partió... Te pusieron sobre mi, cubierto de sangre, vérnix y tu cabeza deformada. Moviéndote, jadeando, gritando", ha contado Knightley tras convertirse en madre por primera vez. Un relato poco habitual en una estrella de Hollywood. Keira anima a las mujeres a mostrarse tan y como son, en vez de "esconder nuestro dolor y nuestros cuerpos rotos" después de un parto.

Ha contado su experiencia en un libro feminista

Keira Knightley ha hablado de todos estos detalles en el libro "Feminists Don't Wear Pink and Another Lies", publicado hace apenas unos días por Scarlett Curtis, escritora y fundadora de The Pink Protest.

X