Famosos y política, una mezcla explosiva

Ellos siempre están reinventándose. A veces para bien y otras no tanto, pero los VIP tienen una capacidad innata para sorprendernos. Además de dedicarse a sus temas profesionales, tienen la necesidad de ayudar al mundo. En algunas ocasiones lo hacen involucrándose en causas benéficas, aportando grandes sumas de dinero a organizaciones no gubernamentales, a través de fundaciones o a pie de campo como embajadores de ciertos organismos.

Sin embargo, algunos famosos dan un paso más y prefieren meterse en política. Los hay que tienen formación y están preparados, pero otros simplemente tiran de influencias para intentar arreglar el mundo. Esto no es exclusivo de una zona o país. Pasa en todos los lugares del mundo. Ellos creen que con su capacidad y su saber hacer serán capaces de aportar su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, y además su popularidad es tal que son capaces de conseguir el apoyo de gran número de personas.

Estados Unidos es la cuna de este fenómeno en el que las celebrities se pasan a la política, pero no es el único lugar en el que ocurre. El nuevo continente siempre nos suele sacar ventaja en este tipo de cosas, pero nosotros muy pronto tomamos nota.

Con las próximas elecciones generales a la vuelta de la esquina, no sería extraño que alguno más de nuestros famosos patrios intente meter el pie en política. Y es que las cosas no están bien y cualquiera que pueda aportar un soplo de aire fresco bien recibido es.

 

12Angelina Jolie

angelina-jolie

La intérprete siempre ha mostrado su interés por la política y por las causas sociales, pero ha sido ahora cuando por fin ha manifestado su intención de trabajar codo con codo con el gobierno inglés.

11Carmen Lomana

carmen-lomana

La socialité más famosa de España sorprendía al presentarse al Senado en las listas de VOX el pasado 20D. No sabemos si mantendrá su candidatura para este 26J.

10Roseanne Barr

roseanne-barr

La inolvidable actriz también coqueteó con la política e incluso intentó presentarse a la presencia por el Partido Paz y Libertad. 

9Juanjo Puigcorbé

juanjo-puigcorbe

Milita en las filas de ERC e incluso fue número dos del partido en Barcelona las pasadas elecciones. 

8Toni Cantó

toni-canto

Además de la actuación, la política es su otra gran pasión. El intérprete lleva muchos años metido en política, primero con UPyD y ahora con Ciudadanos. 

7Kanye West

kanye-west

Al marido de Kim Kardashian lo último que le faltaba era meterse en política. Pero él no se queda atrás nunca, así que ya está maquinando un plan para llegar a la Casa Blanca. 

6Lindsay Lohan

lindsay-lohan

Como ya no tiene proyectos cinematográficos, la actriz que pronto contraerá matrimonio piensa seriamente pasarse a la política. 

5Pep Guardiola

pep-guardiola

La faceta más desconocida del técnico. Militó en CIU y ERC y estaba a favor del independentismo. 

4George Clooney

george-clooney

Es uno de los más firmes apoyos de la campaña de Hilary Clinton y un detractor de Donald Trump. Aunque de momento sus intervenciones se reducen a algo meramente anecdótico. 

3Arnold Schwarzenegger

arnold-schwarzenegger

El protagonista de Terminator es uno de los ejemplos más claros de que en Estados Unidos los actores pueden llegar a altos cargos políticos. 

2Will Smith

will-smith

Aunque todavía no se ha involucrado directamente en política, el actor se lo está pensando muy seriamente y es que dice que está harto de las injusticias que se cometen en su país cuando se trata de decisiones clave. 

1Mario Vargas Llosa

mario-vargas-llosa

El Nobel fue candidato a la presidencia de Lima.