Confiaron en ellos, y sin embargo les traicionaron. Han sido muchos los famosos que han dejado su fortuna y sus carreras en manos de sus representantes y asesores y que al cabo del tiempo han sufrido una importante decepción y hasta una estafa.
Decepción que ni el tiempo ni el dinero son capaces de curar. Porque la traición es uno de los peores daños que se puede infligir a un hombre y recuperar la confianza es cuanto menos imposible.
Miles e incluso millones de euros han desaparecido de las cuentas de los VIPS, que se han quedado perplejos al descubrir que quienes ellos consideraban su mano derecha, muchas veces incluso parte de su familia, les estaba robando a manos llenas.
Llamativo es el caso e Luis del Olmo, que tras quince años con su mejor amigo como representante, descubrió atónito que se había fugado con cinco millones de su propiedad, y nunca más volvió a saber de él.
En ocasiones son los propios padres los que hacen una mala gestión, intencionada o malintencionada, de las ganancias de sus hijos prodigio. Este es el ejemplo de la cantante Belinda, Drew Barrymore. Beyoncé o Arancha Sánchez Vicario.
Otras veces, el amor nos ciega y no nos permite ver lo que ocurre en realidad a nuestro alrededor, como le pasó a Carmen Maura y hay situaciones en las que aunque la estafa llegue a los treinta millones de euros, el patrimonio es tal que los VIPS se consuelan gastándose 400000 euros en flores, como hizo Elton John.
Pero si hay un caso que ha dado, da y todavía tiene mucho que dar qué hablar ese es sin duda el de Belén Esteban y Toño Sanchís. La guerra mediática y judicial entre el representante y la colaboradora no ha hecho más que empezar y promete extenderse hasta que la Esteban encuentre lo que ella considera justicia.
17El Canto del Loco
Dani Martín y sus compañeros recibieron de «Tibu», su representante, 222.000 euros de indemnización por apropiación indebida de los beneficios de su trabajo.
16Belinda
En el caso de la artista, la propia prensa azteca aseguraba que sus padres la tenían explotada para sacarle todo el dinero.
15Belén Esteban y Toño Sanchís
El más sonado de los escándalos de los últimos años. La colaboradora y el representante están librando una triple guerra, la televisiva, en las revistas y la de los juzgados, que aún no ha empezado. Habrá que esperar aún un tiempo para ver cómo acaba este asunto.
14Beyoncé
La diva tuvo que despedir a su padre por las continuas discusiones y falta de acuerdo que mantenían. Además, se dice que desviaba fondos para sus propios asuntos.
13Luis del Olmo
El veterano periodista Luis del Olmo pagó muy caro confiar en el que fue durante más de treinta años su administrador y amigo íntimo. Más de cinco millones de euros se quedó Rogelio Rengel antes de desaparecer de la vida de su representado. Nunca más se le ha vuelto a ver el pelo.
12Uma Thurman
El caso de Uma Thurman es muy especial. A la actriz, su representante le estafó cerca de un millón de dólares, pero ella, ni corta ni perezosa se plantó en su oficina para reclamarlo. Al final se lo devolvió, pero en lugar de su bolsillo, lo sacó de las cuentas de ptros clientes porque el verdadero problema lo tenía en casa. Y es que su mujer era compradora compulsiva y le tenía un miedo atroz.
11Ben Stiller
Al actor de Zoolander también le han estafado. Cuando Stiller conoció a la representante y asesora financiera Dana Giacchetto le causó tan buena impresión que confió casi de inmediato. Sin embargo, el resultado no pudo ser peor. Una estafa de 250.000 dólares. Y además, no fue al único, porque entre todos sus clientes se llevó casi diez millones de dólares.
10Arancha Sánchez Vicario
Uno de los casos más polémicos es el de la tenista, que denunció a sus padres por estafarle casi cuarenta y cinco millones de euros. Para disfusto de la deportista, finalmente el juez consideró que Arancha no había reunido pruebas suficientes para avalar su denuncia.
9Elton John
El cantantedemandó a su agencia de representación por unas pérdidas aproximadas de treinta millones de dólares. Pero la falta de pruebas hizo que la justicia desestimara el caso y que además el mito de la música tuviese que pagar las costas del juicio.
8Pau Gasol
Los deportistas presentaron una querella contra su agente Arturo Ortega y contra el encargado de sus contratos publicitarios Enrique Rodriguez e incluyeron a otros dos empresarios más por apropiación indebida y administración fraudulenta de casi catorce millones de euros.
7LeAnn Rimes
La cantante alcanzó el éxito muy joven y cómo no, confió en su padre para que llevara su carrera y administrara su fortuna y sus bienes. Sin embargo tuvo que demandarle por apropiación indebida de siete millones de dólares para sufragar sus gastos personales.
6Sting
Keith Moore, hombre de confianza de Sting estuvo más de quince años desviando dinero de las cuentas del cantante para gastarlo en sus propios asuntos.
5Rihanna
Rihanna tuvo problemas con su asesor fiscal no fueron con su representante, sino con su asesor fiscal. Al parecer, los contables encargados de gestionar las finanzas de la cantante habían estado desviando dinero de las giras internacionales de los últimos cinco años.
4Melendi
El cantante Melendi dedicó el tema ‘El gordo y el narco’ a su antiguo representante. El artista le acusó de los escándalos y problemas en los que se había visto envuelto en los últimos años, como el conocido problema a bordo de un avión
3Drew Barrymore
Con solo catorce años, la inolvidable niña de «ET» escribió un libro en el que criticaba a su padre y le acusaba de su coqueteo con las drogas y de querer quedarse con todo lo que ella ganaba con su trabajo como actriz.
2Carmen Maura
A Carmen Maura la traicionó su contable, Antonio Moreno, que para más inri era su pareja. Y es que el amor es ciego y a veces inconsciente.
1Lady Gaga
Lady Gaga despidió a su mano derecha, Troy Carter, pocos días antes de presentar un nuevo disco y le acusó de haberse aprovechado de ella, y de haber tomado malas decisiones por su culpa.