En el marco de una solemne ceremonia y arropada por su familia, Eva Longoria ha sido nombrada dama del Cuerpo de la Nobleza de Asturias. Una distinción que recibía amadrinada por Olivia de Borbón durante la tarde del sábado en la catedral de Oviedo. La actriz estadounidense ha disfrutado, además, de un agradable fin de semana en el Principado.

Chenoa,Eva Longoria

También te interesará

Chenoa y Eva Longoria, las dos mejor vestidas de la Global Gift Gala

Eva Longoria
Instagram

La intérprete de 'Mujeres desesperadas', con raíces asturianas, acudió a la ceremonia junto a su marido, José Antonio Bastón, y acompañada también por su gran amiga María Bravo. Recibió la medalla de manos de Francisco de Paula Enrique de Borbón, duque de Sevilla. Durante el acto, vestida con un espectacular diseño drapeado en color hueso, realizó el reglamentario juramento donde se comprometió a cumplir las normas del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias. También prometió seguir el «legado histórico y cultural" de los antepasados forjadores de la historia del Principado y de España con lealtad a su majestad el Rey y a la Corona. Una vez finalizado el acto hubo una homilía.

La felicidad de Eva Longoria

«Estoy muy feliz de recibir este honor. Estoy tan orgullosa", señalaba a la prensa una vez concluida la ceremonia. Asimismo afirmaba que estaba deseando hacer una videollamada con su padre para enseñarle la medalla. Más tarde, la comitiva se trasladó al hotel Reconquista, lugar en el que se ha alojado la actriz durante su estancia en Oviedo, donde tuvo lugar una cena a base de gastronomía local. Este domingo, 6 de noviembre, la intérprete ha aprovechado para realizar turismo por la ciudad y visitar algunos de los puntos más emblemáticos, entre ellos, el Teatro Campoamor y la Basílica de San Juan.

Eva Longoria
Instagram

Eva Longoria llegó el sábado a Asturias desde Lisboa acompañada también por su hijo, Santiago Enrique. Durante el fin de semana ha compartido con sus seguidores en redes, 8,9 millones, algunas imágenes de la ceremonia en la que ha sido nombrada dama del Cuerpo de la Nobleza de Asturias. Por supuesto, ha tenido tiempo para comerse una buena fabada y lo ha hecho en un restaurante de comida tradicional, Casa Fermín. Muchos asturianos se han sorprendido con la presencia de Eva Longoria en las calles de Oviedo. La estadounidense no ha dudado en fotografiarse con algunos de ellos.

1 /3
Eva Longoria

Instagram

1 / 3
Eva Longoria

Instagram

2 / 3
Eva Longoria

Instagram

3 / 3