El espectacular cambio estético de Naty Abascal

Icono de la moda. Mujer con estilo donde las haya. Musa de diseñadores. Apasionada de las pasarelas. Todo eso y mucho más es Naty Abascal en cuanto a moda se refiere, se ha convertido en un referente, y toda modelo, actriz, cantante o mujer famosa por el motivo que sea sueña con ponerse en sus manos cuando se trata de hacer un ‘shooting’.

A sus 73 años, la ex duquesa de Feria no ha perdido un ápice del buen gusto que la caracteriza y no hay vez que la pille un paparazzi en un renuncio. Ella cuando sale de casa, sale perfecta. Tan perfecta que da la impresión de que cada vez que posa ante las cámaras rejuvenece un poquito.

El pasado martes, era una de las invitadas VIP en la inauguración de cinco plantas dedicadas a la mujer en unos grandes almacenes. Allí posó ante el photocall, con su eterna sonrisa, e intentando parar quieta, vestida de blanco impoluto y con la piel del rostro más tersa y radiante que nunca.

La estética avanza, y Naty con ella. Comparamos una imagen de este evento con una tomada hace ya dos años, en febrero de 2014. Es fácil apreciar que la que fuera modelo de alta costura tiene los pómulos más marcados, los labios más rellenos y menos arruguitas en el contorno de ojos.

Es asombrosa la capacidad que tiene para reinventarse. Pocas mujeres, a su edad, con ayuda o sin ayuda de la medicina estética, pueden presumir de pasar por un photocall y no tener nada que envidiar a las veinteañeras que lucen palmito con todo su desparpajo intentando, sin éxito alguno, tener más protagonismo que ella.

8Una figura de escándalo

una-figura-de-escandalo

Naty puede presumir de tener una genética privilegiada. Es cierto que cuida su alimentación y su salud, pero la ex duquesa de Feria no necesita mucho esfuerzo para mantenerse así de bien. 

7Pionera entre “its”

pionera-entre-its

No cabe duda de que ella fue la primera «it girl» y hoy sigue siendo una «it woman». Para Naty, la moda no conocía límites y se ha atrevido con todo, adáptandolo a sus gustos personales. 

6Un pasado oscuro

un-pasado-oscuro

Su matrimonio con el Duque de Feria fracasó. En aquella época Naty mostraba una imagen sofisticada, pero fría y distante, lejos de la naturalidad que derrocha ahora. 

5Musa de Valentino

musa-de-valentino

Naty mantiene una muy especial amistad con Valentino.

4Rompedora

rompedora

Es una mujer arriesgada, se atreve con todo y se adelanta a las tendencias con un estilo personal. 

3Un rostro imperturbable

un-rostro-imperturbable

No cabe duda de que el rostro de la madre de Rafa y Luis Medina ha sufrido algunos retoques a lo largo de los años. 

2Serena madurez

serena-madurez

Naty ha sabido asimilar la madurez y el paso del tiempo con mucha elegancia, pero sin dejar de cuidarse hasta el extremo. 

1Una mujer modelo

una-mujer-modelo

Ella fue la una de las pioneras. Nuestra modelo más internacional, como demuestra esta imagen en la que una jovencísima Naty desfila para Óscar de la Renta en 1968.