Desvelamos gracias a Amador el misterio de las 11:11 entre Rosa Benito y Rocío Jurado

11 de noviembre, 11 del 11. Fecha señalada para Rosa Benito. Uno de sus clubs de fans en Twitter amanecía mencionando a la cantante con una fotografía de Rosa y Rocío Jurado con el siguiente mensaje: “Feliz 11/11, os quiero, preciosas mías”. Todo un enigma que no éramos capaces de desvelar el resto de los mortales.

Pero la incógnita, lejos de resolverse, aumentaba cuando la propia Benito publicaba una foto de unos labios besando una rosa con el texto “11:11 solo tú y yo sabemos qué significa…”. ¿Qué es lo que pasa con la cifra 11:11? ¿Es una fecha o la hora y los minutos?

Puestos en contacto con Rosa Benito, ésta no ha querido atendernos para explicarnos algo tan simple como un mensaje que ella misma ha publicado. Pero, lejos de rendirnos, hemos ido más allá y le hemos preguntado a una persona que conoce a la perfección a La más grande: su hermano, Amador Mohedano. Él nos ha recibido muy amablemente y nos ha desvelado el secreto mejor guardado que su exmujer quería esconder.

“El 111 siempre ha sido el número de la suerte de Rocío. De hecho, en su vida han pasado cosas relacionadas con esa cifra. A ella por ejemplo la operaron la primera vez a las 11:11 horas. Y ella llamaba a esa hora como ‘la hora de los ángeles’”, nos cuenta Amador. De hecho, cuando salió del quirófano y le dijeron la hora a la que le habían intervenido, ella afirmó “pues el que me ha operado tiene manos de ángel”.

Amador también nos ha revelado una anécdota muy curiosa. “Yendo en carretera con Rocío, yo conduciendo, me paró la Guardia Civil por exceso de velocidad. Y Rocío, que era la madrina de la Guardia Civil, preguntó qué había pasado. Al saber que era por exceso de velocidad dijo que me multaran, pero al ver el kilómetro en el que nos encontrábamos (111) le dijo de repente ‘ah, no, no, a mí no me denunciáis aquí en el 111 que es mi número’ y no la denunciaron”, comenta entre risas Amador.

Por tanto, ese número tan especial para Rocío Jurado es el que ha pasado a formar parte de la familia Mohedano, según cuenta Amador. “Mi hija Rosario lleva esa tradición. Es raro el día que a las 11:11 horas no nos mandemos un mensaje para recordarlo y decirnos ‘te quiero’. Es un número simpático por todo lo que significaba para Rocío”.

8Un secreto al descubierto

un-secreto-al-descubierto

11:11… ¿Qué quiere decir Rosa Benito con esa combinación de números? Desvelamos uno de los secretos que la excolaboradora quiere guardar.

7El club de fans inicia la incógnita

el-club-de-fans-inicia-la-incognita

Este tuit de uno de los clubs de fans de Rosa Benito nos pone en alerta sobre el famoso «11/11», algo que hasta entonces no conocíamos.

6Rosa no quiere que lo sepamos

rosa-no-quiere-que-lo-sepamos

Puestos en contacto con Rosa Benito para que nos aclare el significado del «11:11», ésta se niega a contestar. Por eso acudimos a una fuente infalible.

5Amador aclara el secreto

amador-aclara-el-secreto

Como la primera implicada no ha querido aclararnos la incógnita, nos podemos en contacto con Amador Mohedano, quien nos cuenta muy amablemente la importante del número 111 para Rocío Jurado.

4Hora de la operación

hora-de-la-operacion

«A Rocío la operaron la primera vez a las 11:11 horas. Y ella llamaba a esa hora como ‘la hora de los ángeles’”, nos cuenta Amador. De hecho, cuando salió del quirófano y le dijeron la hora a la que le habían intervenido, ella afirmó “pues el que me ha operado tiene manos de ángel”.

3Anécdota con la Guardia Civil

anecdota-con-la-guardia-civil

“Yendo en carretera con Rocío, yo conduciendo, me paró la Guardia Civil por exceso de velocidad. Y Rocío, que era la madrina de la Guardia Civil, preguntó qué había pasado. Al saber que era por exceso de velocidad dijo que me multaran, pero al ver el kilómetro en el que nos encontrábamos (111) le dijo de repente ‘ah, no, no, a mí no me denunciáis aquí en el 111 que es mi número’ y no la denunciaron”.

2Número importante para toda la familia

numero-importante-para-toda-la-familia

“Mi hija Rosario lleva esa tradición. Es raro el día que a las 11:11 horas no nos mandemos un mensaje para recordarlo y decirnos ‘te quiero’. Es un número simpático por todo lo que significaba para Rocío”.

1Cuñadas y hermanas

cunadas-y-hermanas

Rosa Benito y Rocío Jurado fueron grándes cómplices. De hecho, gracias a Amador hemos podido conocer uno de sus secretos.