De Bigote a Edmundo, así es el hombre que ha conquistado a María Teresa Campos

El amor llega cuando uno menos se lo espera. Cupido es caprichoso y sus flechas suelen alcanzarnos en el momento menos esperado. Y no que se lo digan a María Teresa Campos. La periodista malagueña nunca pensó en volver a enamorarse, y sin embargo, él llegó a su vida para quedarse, al menos por el momento. 

Bigote, Edmundo Arrocet ha devuelto la sonrisa y la alegría a la comunicadora. Pero la vida del chileno no ha sido un camino de rosas, y su transformación bien merece un detenido análisis. 

Hoy se presenta como Edmundo, todo un galán, con una planta y una elegancia intachables. Pero no podemos olvidar sus comienzos como Bigote  y su llegada a España en 1974 para convertirse en uno de los humoristas más populares de nuestro país. Bigote era a la televisión lo que el cola cao es a la leche, imposible entender uno sin el otro. Las noches del viernes no eran lo mismo sin las llamadas fantasmas del chileno, que marcaba  su teléfono de  al son del «piticlín, piticlín» y hacía las delicias de una entusiasmada Mayra Gómez Kemp, entre otras. 

Pero la historia de Edmundo va mucho más allá que la de Bigote. Sus líos de faldas le pasaron factura y su primera mujer le acusó de bígamo. Él se volvió a casar con la odontóloga Rocío Corral, para muchos el gran amor de su vida, a quien el cáncer le arrebató de los brazos en 2012. Sin embargo, María Teresa Campos llegó en el momento preciso, como un ángel dispuesto a consolarle de una pena tan grande. Y ahora, dos años después, siguen juntos, viviendo un amor de madurez que puede con todo. 

Ella ha recuperado la sonrisa y él ha vuelto a la esfera pública con más fuerza que nunca. Forman una simbiosis tan perfecta que es imposible encontrar rencillas. 

Sin embargo, la vida del humorista ha tenido sombras además de luces. Criticado en su país natal por su supuesto apoyo a Pinochet, el cómico se lo toma con humor y diplomacia, como intenta tomarse la vida. De alguna manera, sabe que por mucho que se diga, nada puede empañar su felicidad. 

Repasamos algunos de los mejores momentos de la vida del cómico. 

12Un hombre familiar

un-hombre-familiar

Fruto de sus dos matrimonios, Edmundo ha tenido tres hijos. Con la presentadora Chilena tuvo a su primogénita, Gabriela y con Rocío Corral, a quien todos han considerado su gran amor, ha tenido a Maximiliano y Estefanía. 

11Artista polifacético

artista-polifacetico

No solo ha ejercido de humorista, sino que también es actor y cantante. 

10Acusado de bigamia

acusado-de-bigamia

Bigote Arrocet estuvo casado con Gabriela Velasco, una popular presentadora de televisión chilena que le denunció en el año 1992 por bigamia. Velasco le acusó de haber utilizado documentos falsos para afirmar que estaba soltero. Más tarde, el humorista se casó con la odontóloga chilena Rocío Corral. 

9Consolidado en España

consolidado-en-espana

Fue una de las grandes persoinalidades de la España de los años 70 y 80. Su éxito como colaborador en el programa de televisión «Un, dos, tres» le convirtió en una de las figuras más queridas de nuestro país. 

8Sin bigote

sin-bigote

Una imagen histórica, Bigote «sin bigote».

7Un gran cómico

un-gran-comico

Las continúas bromas de «Bigote» hicieron reír a más de una generación de españoles. El chileno alcanzó grandes cotas de popularidad con sus personajes y sus ya míticas llamadas al son del «piticlín, piticlín»

 

6Amor maduro

amor-maduro

María Teresa llegó a la vida de Edmundo como un soplo de aire fresco. El chileno acababa de regresar de su tierra natal de esparcir las cenizas de Rocío Corral, el amor de su vida, que había fallecido a causa de un cáncer. La presentadora ha reconocido que cree que Rocío la envió a la vida de Edmundo para que cuidase de él. 

5Como dos adolescentes

como-dos-adolescentes

Así es como vive la periodista y el chileno su amor. Arrumacos, besos robados, carantoñas y miradas cómplices. La pareja se encuentra en su mejor momento. 

4Dos años de amor

dos-anos-de-amor

La pareja está a punto de celebrar su segundo aniversario, aunque de momento parece que no tienen planes de boda. 

3En su mejor momento

en-su-mejor-momento

A punto de cumplir 67 años, el chileno está en su mejor momento. Ha recuperado la estabilidad personal y la sonrisa al lado de María Teresa. 

2Escapadas juntos

escapadas-juntos

Edmundo y María Teresa están aprovechando al máximo el tiempo que pasan juntos y no es raro que se escapen de viaje, solos o en compañía de algunos amigos. Es que la pareja es consciente de que enamorarse a su edad es una suerte y por eso lo exprimen hasta la última gota.  

1Ante todo, artista

ante-todo-artista

El chileno es, sobre todo, artista. Le da igual ponerse delante de una cámara que detras de un micrófono. Lleva el arte el las venas y sabe explotar todas sus habilidades y posibilidades.