El actor se ha declarado "no culpable" de un nuevo cargo contra él por supuesta agresión sexual. Ya son tres las mujeres que lo han denunciado por conducta sexual indebida. Y otras 12 podrían testificar contra él en el juicio.


Cuba Gooding Jr. ha vuelto a sentarse en el banquillo de un tribunal de Nueva York tras ser acusado, una vez más, por conducta sexual indebida. El actor estadounidense, de 51 años, se ha declarado «no culpable» de este nuevo cargo contra él por supuestos «tocamientos forzosos».

Angelina Jolie aterriza en nuestro país para rodar su última película

Acusado por tres mujeres de agresión sexual

Con esta nueva acusación, de la que no han transcendido detalles, ya son tres las mujeres que acusan de agresión sexual al intérprete de películas como ‘Jerry Maguire’ o ‘Algunos hombres buenos’. Este nuevo cargo se produce menos de un mes después de una declaración similar por acusaciones de tocar los pechos de una mujer y pellizcar las nalgas de otra.

El primer caso contra el actor tuvo lugar el pasado mes de junio, después de que una joven de 30 años lo acusara de haberla agarrado del pecho sin su consentimiento. La mujer declaró que el hijo del conocido músico Cuba Gooding estaba «muy borracho» y que, después de tocarla, empezaron una discusión que requirió la intervención de varios agentes de seguridad. También acusó a Gooding Jr. de haberle dicho un «comentario sexualmente sugerente» y de haberle pellizcado el trasero sin su consentimiento en el club nocturno TAO de Nueva York en octubre de 2018. En junio, el actor se entregó a la Policía de Nueva York y se declaró no culpable.

Pero ahí no quedan los disgustos para el actor. El pasado 10 de octubre, la Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, recogía una segunda acusación contra él por tocar supuestamente de manera indebida a otra mujer en un bar de la ciudad el pasado mes de junio. La mujer, de 30 años, acusaba a Gooding Jr. de haberle agarrado un pecho en una fiesta, después de que ésta le ofreciera un vaso de agua para ayudarlo a reducir su grado de ebriedad.

Tras la aparición de estas nuevas acusaciones, las autoridades judiciales han decidido posponer el comienzo del juicio, previsto inicialmente para el 10 de octubre.

El disfraz de Halloween más brillante de Heidi Klum

Otras 12 mujeres aseguran haber sido «tocadas» por el actor

Según ha publicado el diario estadounisende ‘The New York Times, la Fiscalía del Estado de Nueva York ha escuchado los testimonios de otras 12 mujeres que también podrían testificar en su contra y que aseguran haber sido besadas o tocadas por Gooding en contra de su voluntad entre 2001 y 2018. Los hechos que relatan tuvieron lugar supuestamente en bares y clubs nocturnos en distintas ciudades del país: Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Dallas y Albuquerque, Nuevo México. Gooding no ha sido acusado por ninguno de esos 12 incidentes, pero es probable que todas esas mujeres testifiquen contra él durante el juicio.

El abogado del actor, Mark J. Heller, asegura que las acusaciones contra él son de «totalmente fraudulentas» y cree que las acusaciones se deben a «una reacción exagerada y distorsionada al actual clima hipersensible, donde los gestos inocentes y comunes ahora son mal percibidos y caracterizados erróneamente como ofensivos». Además, está seguro de que su cliente no será condenado penalmente. El actor deberá regresar al tribunal de Manhattan el próximo 13 de diciembre.

Por su parte, la acusación asegura que «el comportamiento pasado del señor Gooding muestra que él se acerca rutinariamente a las mujeres mientras está en bares o clubes nocturnos con las que tiene una interacción previa limitada o nula, y las toca de manera inapropiada».

Cuba Gooding Jr., ganador de un Oscar al Mejor Actor en 1997) está viviendo su peor momento y sigue defendiendo su inocencia.

La asombrosa transformación física de Adele tras su divorcio