Después de 22 años unidos como marido y mujer, Colin Firth y Livia Giuggioli han anunciado su separación. El matrimonio formado por el actor británico y la productora de cine de origen italiano se casó en 1997 y era padre de dos hijos, Luca, de 18 años, y Matteo, de 16.

Emma Stone y Colin Firth, estreno «a la luz de la luna» en Nueva York

Actor Colin Firth and producer Livia Giuggioli at the 'Mary Poppins Returns' premiere in central London, Wednesday, Dec. 12, 2018.

"Colin y Livia Firth se han separado. Ambos mantienen una estrecha amistad y permanecen unidos en el amor que sienten por sus hijos", señala la nota difundida por la revista 'People' en la que solicitan "privacidad" y concluye con que no habrá más declaraciones al respecto. La pareja se conoció en 1996 en el set de rodaje de la serie de la BBC, 'Nostromo', y un año después se daba el "sí, quiero".

Actor Colin Firth and Livia Giuggioli at photocall of Fashion Awards during Milan Fashion Week Milan, Italy on September 22, 2019 in Milan, Italy.

Este anuncio se produce casi dos años después de que el protagonista de 'Love Actually' revelara que Livia había mantenido una relación con un periodista italiano, Marco Brancaccia, mientras se separaron temporalmente entre los años 2015 y 2016. Un sonado capítulo que llegó, incluso, a los tribunales italianos cuando Livia señaló que este había protagonizado "una aterradora campaña de acoso". Finalmente, los abogados de ambas partes acordaron un acuerdo privado para solucionar el conflicto.