Catherine Deneuve, hospitalizada en París tras sufrir un accidente vascular

La actriz, de 76 años, ha sido ingresada en un hospital de la capital francesa tras sufrir un "accidente vascular isquémico muy limitado y reversible".

Catherine Deneuve ha sido ingresada en un hospital de París tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras trabajaba en su último proyecto cinematográfico.

Catherine Deneuve encabeza un movimiento contra el ‘#MeToo’

Ha sufrido «un accidente vascular isquémico muy limitado»

La noche del martes 5 de noviembre, Catherine Deneuve tuvo que ser ingresada en un hospital de la capital francesa después de «un golpe de cansancio». Sus familiares han remitido un comunicado a la agencia AFP, en el que detallan que sufrió un «accidente vascular isquémico muy limitado y reversible, sin déficit motor” y “deberá tomar algún tiempo de reposo”.

La intérprete, de 76 años, estaba inmersa en el rodaje de ‘De son vivant’, la nueva película de Emmanuelle Bercot. Ha sido un año de intenso trabajo para la diva del cine galo, que recientemente ha estrenado el largometraje ‘Fête de Famille’, de Cédric Kahn. También en 2019 ha formado parte del reparto de ‘La Verdad’, de Hirokazu Kore-eda. En breve estrenará ‘Terrible Jungle’, de Hugo Benamozig. Su «sobrecargada» agenda de trabajo ha provocado, probablemente, su accidente vascular, como consecuencia del estrés y el cansancio.

En estado grave

La musa del cine francés se encontraba en las afueras de París, rodando la nueva película de Bercot, cuando se sintió «repentinamente, muy mal». Por ello tuvo que ser conducida en ambulancia a un hospital de la capital. Allí, os servicios de urgencia la encontraron «lo suficientemente grave» para decidir su ingreso en el centro, según relata el diario francés ‘Le Parisien’. Vecinos de la actriz aseguran que lleva una vida de «alcohol y excesos» que han «terminado dándole un susto grande». Hace apenas dos meses, Deneuve reconocía en el citado diario francés cómo afrontaba su intensa actividad de trabajo: “O se hace cine, o no se hace”.

Catherine Deneuve es la estrella más internacional del cine francés. Ha trabajado con los mejores directores: desde François Truffaut a Jacques Demy, pasando por Luis Buñuel, Roman Polanski, Robert Aldrich, Claude Lelouch, Raoul Ruiz, Marco Ferreri, André Téchiné o Tony Scott, entre otros.

Además de su extensa carrera en el celuloide, ha sido protagonista durante décadas del papel ‘couché’ a raíz de sus relaciones sentimentales con Roger Vadim, Marcello Mastroianni, Hugh Johnson, Pierre Lescure o el fotógrafo británico David Bailey, la única pareja con la que contrajo matrimonio.

Mariah Carey gana 12 millones solo por comer patatas fritas

El desplante de Sharon Stone a la prensa española

Keanu Reeves presenta a su novia tras 10 años soltero