Así ha sido la evolución de Sara Carbonero

Nadie puede negar que Sara Carbonero es una de las periodistas más conocidas de nuestro país, pero también una de las más criticadas. De hecho, con su último proyecto, ‘Quiero ser’, en el que ha cambiado los deportes por la moda, ha tenido que escuchar opiniones para todos los gustos, la mayoría de ellas desagradables.

Ella, sin embargo, siempre parece ajena a todo. Acaba de ser mamá por segunda vez, su relación con Iker Casillas va viento en popa y no deja de repetir que está feliz viviendo en Oporto porque está mucho más tranquila que en España. Quizá las personas mayores que no dejan de repetir que hay que trabajar por vocación tengan razón y lo de Sara sean los deportes y no la moda por mucho que se agote en las tiendas cualquier prenda que se ponga.

Ella siempre tuvo claro a lo que quería dedicarse y ya sus prácticas universitarias las hizo en ‘Marca’. En mayo de 2007 empezó a trabajar en La Sexta tras un breve paso por Cadena Ser. Allí empezó su andadura más en serio, pues en muy poco tiempo se hizo cargo de la sección deportiva de informativos.

En 2009 dio el salto a Telecinco, era redactora y presentadora, también de deportes, y pocos meses después de su comienzo fue la encargada de narrar a pie de campo la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Al volver consolidó su presencia en la cadena siendo nombrada presentadora de la primera edición de Informativos Telecinco.

El pelotazo lo dio en el Mundial de 2010. Ya se sabía que Iker era su pareja y la atención mediática estaba completamente puesta en ella. Sus errores fueron muy criticados y el ‘Gracias Sara’ fue viral durante muchos días. Pero el beso que Iker le dio, una vez ganado el torneo fue lo que le hizo ascender como la espuma en cuanto a popularidad se refiere.

Cuando fue nombrada jefa de deportes de Mediaset los fusiles no tardaron en cargarse, tal como hace siempre, hizo oídos sordos y disfrutó de su éxito laboral, que muchos achacaban a ser la pareja de Iker. A este también le pasó factura, pues se le acusaba de ser el topo del vestuario y de contarle a su mujer pormenores que una periodista de deportes no debía conocer. Ninguno se pronunció nunca al respecto.

En 2015 el futbolista dejó el Real Madrid para empezar una nueva andadura en Oporto y Sara nos sorprendió a todos dejando la televisión y mudándose junto a su marido y su hijo. Desde allí anunció su segundo embarazo y ahora afirma que es una de las mejores decisiones que ha tomado, pues cree que es el momento de disfrutar de su familia y se siente una afortunada por poder hacerlo.

En cuanto al nuevo programa, en el que más que por sus errores, se le critica por su nula participación, ella tenía muy claro que viajando a Madrid un solo día a la semana podía compaginarlo con su vida en Portugal. Sin embargo, quizá no sea necesario, porque el batacazo de audiencia que se han llevado pone en peligro su continuidad. En solo dos días ha sido relegado de Telecinco a Divinity ¿Continuaran con el proyecto?

10Sus primeros pasos

sus-primeros-pasos

Comenzó haciendo sus prácticas universarias en ‘Marca’, y luego pasó por Cadena SER y La Sexta. En el año 2009 dio el salto definitivo a Telecinco. 

9Retransmitió la Copa Confederaciones

retransmitio-la-copa-confederaciones

Comenzó siendo redactora y presentadora y poco después le encomendaron la tarea de trasladarse a Sudáfrica para retransmitir el torneo deportivo. Al volver se convirtió en presentadora de la primera edición de los Informativos.

8Pelotazo en el Mundial 2010

pelotazo-en-el-mundial-2010

Fue el foco de los medios durante el Mundial, ya que se sabía que Iker Casillas era su pareja. Además, sus errores fueron muy comentados y el ‘Gracias Sara’ fue viral durante varios días.

7Momentazo

momentazo

Su beso con Iker Casillas tras ganar el Mundial hizo que su popularidad subiera como la espuma.

6Jefa de deportes

jefa-de-deportes

Al volver de la competición, se convirtió en la jefa de deportes de Mediaset. 

5Numerosas críticas

numerosas-criticas

Su nombramiento hizo que fuera el foco de las críticas, que achacaban su nuevo puesto a su relación con el portero. Además, éste también fue acusado de ser el topo del vestuario.

4Deja la televisión

deja-la-television

Después de que Iker Casillas anunciara que dejaba el Real Madrid, Sara Carbonero dejó Telecinco para irse con él a Oporto.

3Su regreso más esperado

su-regreso-mas-esperado

Hace pocos días, Sara presentaba su nuevo programa, ‘Quiero ser’, un nuevo talent show de estilo y tendencias por el que apostaba muy fuerte. 

2¿Continuará con el proyecto?

continuara-con-el-proyecto

La primera gala de supuso un batacazo de audiencia. Además, las continuas críticas por su nula participación y el traslado del programa de Telecinco a Divinity hacen peligrar su continuidad.

1Su familia, su gran apoyo

su-familia-su-gran-apoyo

Junto a Iker Casillas ha formado una bonita familia de 4 miembros. Sus pequeños Martín y Lucas, de los que está orgullosa, han colmado su vida de felicidad.