El actor Alec Baldwin ha dicho sentirse extraño al volver a actuar otra vez tras el tiroteo accidental en el set de la película Rust.

Han sido unos meses duros para Alec Baldwin, y la vuelta a la rutina se le ha hecho especialmente extraña. Así lo ha asegurado a través de un vídeo de Instagram que ha compartido con sus seguidores.

"Es extraño volver al trabajo", dijo el pasado lunes el actor, de 63 años, que se encontraba en Reino Unido en el set de grabación de 97 Minutos, un thriller de un desastre aéreo. "No he trabajado desde el 21 de octubre del año pasado, cuando sucedió... aquello, en el set de nuestra película y murió accidentalmente nuestra directora de fotografía, Halyna Hutchins", ha contado Baldwin a sus seguidores.

"Todavía incluso me cuesta decirlo", alertó el ganador del Globo de Oro, a quien aun le cuesta hablar sobre lo que sucedió aquel día de octubre, cuando disparó accidentalmente a Hutchins y esta falleció en el acto, durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México.

"Hoy he vuelto al trabajo por primera vez en tres meses y medio", decía en su vídeo en tono jocoso el actor, que también aseguraba que se le había olvidado cómo actuar y cómo hacer películas. Además, tras haber pasado mucho tiempo con su familia y sus seres queridos, que le ayudaron a superar el duro momento, Baldwin declara que los echa de menos.

Alec Baldwin vuelve a trabajar tras el accidente mortal en "Rust"
Redes sociales

El actor de The Cooler despidió el vídeo con un "Hasta mañana", en español, en honor a su esposa Hilaria, a quien han señalado en más de una ocasión de ser española.

Divagaciones sobre la industria

Alec Baldwin también compartió con sus fans sus lamentaciones por la inexperiencia que tenía su anterior equipo, el que formaba parte de la película Rust. Este argumento también lo ha utilizado en los juicios sobre el tiroteo.

"En el cine independiente hay muy buenos profesionales que son perseguidos y, en muchas ocasiones, son engullidos por proyectos que tienen más presupuesto". Así, Baldwin lanzaba un dardo a aquellos que se venden y dejan atrás sus valores y sus ideales con tal de ganar más dinero.

"Cuando tienes un presupuesto muy limitado, completas tu equipo con personas que son buenas, pero que están al principio de su carrera. Y, sobre todo, son jóvenes", recalcó sobre las oportunidades que se les dan a los jóvenes actores, que parece que solo encuentran hueco en producciones independientes que nada tienen que ver con los grandes blockbusters que produce Hollywood y que arrasan en las taquillas de los cines de todo el mundo.

Reencuentro con viejos amigos

Baldwin ha aprovechado su estancia en el país británico para reunirse con algunos amigos que llevaba mucho tiempo sin ver. Hace tan solo unos días, poco antes de que publicara el vídeo en Instagram, salieron a la luz unas fotos en las que se le veía cenando en un restaurante indio en Alton con Martin Bashir, el periodista de la BBC que fue acusado de engañar a Diana de Gales para conseguir una entrevista con ella tras su matrimonio fallido con el príncipe de Gales.

Alec Baldwin vuelve a trabajar tras el accidente mortal en "Rust"
Alec Baldwin y Martin Bashir / Daily Mail

Un fatídico día de octubre

El día 21 de octubre de 2021 siempre quedará en la memoria de Baldwin. Era el duodécimo día de grabación de Rust, un western ambientado en la ciudad abandonada de Bonanza, en Nuevo México.

Algunos miembros del equipo de la película se habían llevado algunas pistolas de atrezzo fuera del plató y se habían entretenido en disparar a latas de cerveza con balas reales. Tras jugar, volvieron a dejar las armas en el set de rodaje, sin revisar que se les quitara la munición real.

Fue después cuando Baldwin, dando por hecho que las pistolas formaban parte de la utilería y no estaban cargadas de verdad, utilizó una de ellas para rodar una escena. En la escena, Baldwin sacaba la pistola de la pistolera, apuntaba hacia la cámara y disparaba. Entonces sucedió la triste tragedia que nadie esperaba: la pistola estaba cargada con balas reales, que impactaron directamente contra Halyna Hutchins, que falleció enseguida.

Alec Baldwin vuelve a trabajar tras el accidente mortal en "Rust"
Gtres

Los miembros del equipo que estuvieron involucrados en el accidente habían protagonizado ya algunas polémicas en proyectos anteriores por su falta de seguridad, su mal comportamiento y su desacatamiento de protocolos. El de Rust no era el primer incidente que provocaban.

La producción de Rust fue inmediatamente cancelada.