El acuerdo de divorcio que Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova firmaron en 2007, ratificado por un juez, incluía la custodia de los mellizos, Luis y Amina, que actualmente tienen 13 años, para la mexicana, mientras que Cayetano tenía que asumir los gastos de pensión y de la vivienda familiar. Esta se encuentra en el céntrico paseo Pintor Rosales de Madrid, y por ella paga 3.000 euros al mes de alquiler, una cantidad que ahora al jinete le parece excesiva puesto que han cambiado notablemente sus condiciones de vida.

Tras la muerte de su madre, la duquesa de Alba, el pasado 20 de noviembre, el jinete ha debido abandonar el madrileño Palacio de Liria, del que ahora dispondrá su hermano mayor, el duque de Huéscar, heredero del ducado. Por ello, Cayetano, quien ahora sale con la nadadora Melani Costa, tiene que mudarse a una nueva casa. Los gastos que esto le supondrá, unidos a los del internado británico en el que sus dos hijos están cursando estudios desde el pasado septiembre, que se elevan a los 40.000 euros por cada uno, le hacen imposible asumir las cláusulas firmadas en dicho acuerdo.

Cayetano Martinez de Irujo y Genoveva Casanova

Cayetano y Genoveva siempre se han mostrado muy civilizados.

Hasta ahora, Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova han representado el ideal como separados. Su relación ha seguido siendo muy cordial, e incluso varias veces se ha hablado de reconciliación entre ellos. No ha sido así, pero el bien común de sus hijos ha hecho que nunca haya habido problemas. A eso hay que añadir la entrañable relación que unía a Genoveva y a su exsuegra.

La revisión del convenio podría suponer que se declaren la guerra. Cayetano considera que Genoveva es independiente económicamente, ya que organiza exposiciones, colabora como imagen de distintas firmas…. Y además ahora sus hijos no están en casa. La mexicana, quien ha rehecho su vida junto al exministro José María Michavila, argumenta que Luis y Amina regresan algunos fines de semana a España y lo harán, para quedarse, el próximo mes de junio.

Por otro lado, el conde de Salvatierra solicita la custodia compartida, un punto en el que parece que Genoveva Casanova no está dispuesta a ceder. En principio, el antiguo matrimonio quiere solucionarlo de manera amistosa, pero, ante tal disparidad de criterios, no se descarta que el asunto acabe en los juzgados.

Cayetano Martinez de Irujo y Genoveva Casanova

Cayetano asistió en noviembre de 2013 a la gala contra el sida organizada por su exmujer y Miguel Bosé.