El hijo pequeño de la recordada duquesa de Alba es, sin duda, uno de los mejores embajadores que la hípica española puede tener tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ayer, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, presentó la nueva edición del prestigioso Concurso de Saltos Internacional de Madrid, uno de los más importantes de España y con gran relevancia en el panorama internacional.

Cayetano Martínez de Irujo

El duque de Arjona, presidente de la Asociación de Deportistas, ayer durante la presentación del Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Allí nos confesó lo mal que se siente tras la muerte de su madre: «La muerte de mi madre ha marcado un antes y un después muy severo, ha cambiado todo para mí. Es ahora cuando empiezo a reubicarme y me veo bien. Me acuerdo mucho de ella. Tuve una relación con mi madre excepcional durante toda la vida pero, sobre todo, durante los últimos cinco años. Eso me ha ayudado a despedirla bien, con la tristeza normal, pero sin haberme quedado nada dentro, aunque la hecho mucho de menos»

Cayetano Martínez de Irujo también habló de los rumores que hay sobre posibles tensiones en la familia motivadas por la nueva situación en la Casa de Alba con el nuevo titular del ducado: «“Nos gustaría que nos respetaran como familia. Es normal que tengamos repercusión porque mi madre la tuvo y parece que se ha proyectado en nosotros, pero de ahí a buscar tres pies al gato no es necesario».

Cayetano Martínez de Irujo y Ana Botella

El hijo de la duquesa de Alba saluda a Ana Botella ayer a su llegada al Ayuntamiento.

Cayetano Martínez de Irujo y Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, afronta el último tramo de su legislatura en el Ayuntamiento.

Cayetano Martínez de Irujo

El duque de Arjona dice que no hay que «buscar tres pies al gato» en las relaciones familiares tras la muerte de la duquesa de Alba.