El estreno de esta película está previsto para las navidades de 2013 y, si la familia Grimaldi hubiera visto con buenos ojos esta producción cinematográfica, podríamos haber asistido a uno de los eventos del año en Montecarlo. Sin embargo, Carolina, Alberto y Estefanía consideran que hay una serie de «inexactitudes históricas» y han querido marcas las distancias con este filme.

Publicaciones francesas como Paris Match y Le Figaro han publicado reportajes sobre el rodaje y ha sido este, al parecer, el detonante para que los hermanos Grimaldi hayan emitido un comunicado: «No se trata de un biopic sino de una página reescrita e inútilmente glamourizada, que incluye importantes inexactitudes históricas y de escenas puramente de ficción».

En principio no parece que la familia real monegasca vaya a recurrir a los tribunales, como ha manifestado Thierry Lacoste, agobado del príncipe Alberto: «Juzgaremos la película después del proceso de montaje».

Nicole kidman, durante el rodaje de Grace de Monaco

Nicole kidman, durante el rodaje de Grace de Monaco.

Olivier Dahan, el director de la película, y Pierre-Ange Le Pogam, se han defendido afirmando que han dado a leer el guión de la película en dos ocasiones a Carolina y Alberto de Mónaco y que incluso han aceptado de cambiar algunas escenas. Asimismo, manifiestan que los Grimaldi han dado su autorización para rodar en Montecarlo, en los palacios de la Sociedad de los Baños de Mar y el Hotel de París, aunque el gabinete legal de Alberto de Mónaco ha precisado: «La autorización, no obstante, no ha sido acordada por el palacio, donde Dahan quería filmar con Nicole Kdman en la Galaría Hercule y en el Trono de Honor».

Grace Kelly falleció tras un accidente de tráfico en 1982.

Grace Kelly falleció tras un accidente de tráfico en 1982.

En principio, Grace de Mónaco se presentará en el mercado cinematográfico de Cannes el próximo mayo, para intentar venderla al máximo número posible de países. Esta polémica parece que va a ayudar a que la película tenga una mayor distribución y ayudará a que crezcan sus ingresos en taquilla.