Carmen Sevilla, cuyo último trabajo televisivo fue ‘Cine de barrio’ en TVE, está retirada de la vida pública. Hasta el pasado mes de marzo estuvo viviendo en su piso de Pintor Rosales, en Madrid, atendida por varias enfermeras y una empleada del hogar, acompañado por su hijo, Augusto Algueró, que se instaló con ella al separarse de su mujer. Sin embargo, un empeoramiento en su estado le llevó a tomar la decisión de que fuera ingresada en una residencia donde recibiría un trato con personal más especializado.

carmen-sevilla1

A sus 84 años, Carmen Sevilla está en un momento de salud muy delicado.

Carmen Sevilla padece Alzheimer hace años y se afirma que ya no conoce a nadie. Es una enfermedad que también sufrió la madre de la actriz y cantante, fallecida a los 99 años. La viuda de Vicente Patuel y exmujer del recordado compositor Augusto Algueró, madre de su único hijo, es una de las figuras más queridas de nuestro panorama artístico. Nacida en Sevilla el 16 de octubre de 1930, intervino en más de 50 películas, entre las que destacan ‘No es bueno que el hombre esté solo’, ‘La venganza’, ‘El balcón de la luna’, con sus grandes amigas Paquita Rico y Lola Flores; y ‘La cera virgen’.

Tras un largo retiro, felizmente casada con Vicente Patuel desde 1985, volvió a la pequeña pantalla, en 1990 con ‘Telecupón’, lo que le proporcionó una gran popularidad entre público de todas las edades. La muerte de su marido en 2000 fue un duro golpe para ella. En 2011 dejó ‘Cine de barrio’ en TVE una vez comenzó a aflorar la enfermedad que padecía.

augusto-alguero

Augusto Algueró vivía con su madre desde que se separara hace unos meses de su mujer, Marta Díaz, con quien se había casado en 2001.