Ayer, 25 de marzo de 2016, se cumplieron 10 años del triste fallecimiento de una de las actrices y cantantes que marcaron toda una época, Rocío Dúrcal. En una fecha tan señalada, su hija mayor, Carmen Morales, quiso tener un homenaje público a la memoria de su madre, no como artista, sino como madre.

La actriz publicó en su perfil de Instagram un mensaje alrededor de las 21:00 horas de ayer en el que decía: «Mamita… te quiero!! No te imaginas cuánto te echo de menos… cada día… cada mes… cada año que pasa más… cuánto desaría poder tenerte contigo», unas emotivas palabras que Carmen Morales etiquetó con diversos hashtag que enmarcaban la carga amorosa de esta publicación en las redes sociales: #tequieromami #mamuchi #deseoabrazarte #algundiavoleremosaestarjuntas.

Carmen Morales junto a su madre Rocío Dúrcal Foto: Instagram
Carmen Morales junto a su madre Rocío Dúrcal Foto: Instagram

Y es que la desaparición de Rocío Durcal, María de los Ángeles de las Heras Ortiz (su verdadero nombre) no sólo supuso para Carmen Morales la pérdida irreparable de una madre, también, en cierta medida, la ruptura de las normales relaciones con sus hermanos y un complejo tira y afloja con su padre, el también cantante Junior, desaparecido en abril de 2014.

Hace tan sólo unos días, con motivo del Día del Padre, Carmen Morales también tuvo un recuerdo para la memoria de ‘Junior’, su padre. Carmen escribió en su cuenta en las redes sociales: «Feliz día Papi, te echo mucho de menos», acompañando el texto, en el que felicitaba a todos los progenitores, junto a una entrañable fotografía con un sonriente Antonio Morales.

Carmen Morales junto a su padre Antonio Morales
Carmen Morales junto a su padre Antonio Morales

Carmen Morales no es la única de la familia que sufre la constante ausencia de su Rocío Durcal. Su hermana pequeña Shaila, quien está viviendo un momento profesional de éxito, también ha expresado recientemente su melancolía hacia la falta de su madre: “Extraño todo lo que hacíamos juntas, cómo preparábamos la Navidad, los momentos que vivimos en familia, cuando cocinábamos juntas… La verdad es que la echo de menos todos los días. Me hubiera gustado pasar más tiempo con mi padre y con ella”, aseguró Shaila Dúrcal a SEMANA durante una entrevista concedida hace unas semanas.

La dolorosa despedida de la familia de Rocío Dúrcal durante su funeral en marzo de 2006
La dolorosa despedida de la familia de Rocío Dúrcal durante su funeral en marzo de 2006

Carmen Morales vive ahora más apartada de los focos, tras años pasados, en los que Carmen hizo sus pinitos como actriz, tanto en teatro como en televisión. Carmen Morales es la mayor de los tres hijos que tuvieron Antonio Morales ‘Junior’ y Rocío Dúrcal. Desde su nacimiento su vida giró alrededor del mundo de la farándula. Sus padrinos fueron, nada menos, que Lola Flores y Luis Sanz. De hecho, Carmen se llama Carmen María Guadalupe Dolores, este último nombre en honor de su madrina La Faraona. 

Actualmente, Carmen Morales comparte su vida con Luis Guerra desde que el 30 de abril de 2011 contrajeran matrimonio en Ibiza. Carmen es madre de un hijo, Christian, fruto de su relación con el empresario Óscar Lozano y que este año cumple 20 años. Su marido y su hijo son, sin duda, el mejor refugio de Carmen Morales en este aniversario tan doloroso para ella, cuando se cumplen 10 años sin su madre, Rocío Dúrcal.

Carmen Morales junto a su pareja Luis Guerra en el año 2014
Carmen Morales junto a su pareja Luis Guerra en el año 2014 durante el funeral por su padre, ‘Junior’