La emoción de Carlota Corredera al confesar que le han extirpado un quiste

Tras dos semanas alejada de ‘Sálvame’ y sin saber el motivo que la llevaba a ausentarse de su trabajo, hoy, Carlota Corredera se ha encargado de desvelar el por qué. Y lo ha hecho visiblemente muy emocionada. Y el motivo no es para menos. Carlota Corredera tuvo que pasar por quirófano para extirparse un tumor que le detectaron en el peritoneo. Fue intervenida en el Hospital Univesitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

8Se lo detectaron en una revisión rutinaria ginecológica

Después de ver el ‘Deluxe’ de Terelu Campos, en el que la hija de María Teresa Campos hablaba sobre su nueva batalla contra el cáncer, Carlota Corredera asistió a una revisión rutinaria ginecológica. Fue allí cuando le encontraron un quiste y, a pesar de que se desconocía su ubicación, sí que se conocía el tamaño.

7Bromea, a pesar de la emoción de su voz

El quiste medía once centímetros, un tamaño bastante importante. “Era muy grande. Yo le llamo el salchichón”, ha dicho en clave de humor.

[Terelu Campos: “Me duelen mucho los huesos por la medicación contra el cáncer]

6Durante su comunicado estaba visiblemente emocionada

5Fue el pasado 27 de julio, pero pasó por quirófano el 20 de septiembre

A pesar de que se lo detectaron el pasado 27 de julio, no pudieron extirpárselo hasta el pasado 20 de septiembre. “Estoy bien. Estoy muy recuperada”, ha dicho visiblemente emocionada. La técnica utilizada para extirpárselo ha sido laparoscopia, una técnica mucho menos invasiva que la cirugía tradicional. Siendo el tiempo de recuperación menor y el paciente sufre mucho menos. De hecho, tan solo estuvo 24 horas en el hospital.

4Tuvo que estar 24 horas ingresada en el hospital

3Algunos de sus compañeros no lo sabían

“Dar las gracias a los compañeros que han guardado el secreto a los que lo sabían. A los que no, no os lo conté porque seguramente no me apetecía mucho hablar del tema. Al final ha sido una cosa que ha ido bien. Ha habido compañeros que han pasado por situaciones mucho más complicados”, ha dicho, pidiendo disculpas también a Pelayo y Andy por no haber podido acudir a su boda.

2Tras las pruebas, le han dado la feliz noticia de que era un tumor benigno

“Por suerte puedo decir hoy que después de la anatomía patológica el quiste que me han extirpado es benigno, que es la mejor noticia que puedo compartir”, explicaba. Ahora toca recuperarse, ya que tal y como ha dicho la propia Carlota los puntos están recientes.

1Carlota Corredera se ha emocionado tras el apoyo del público del plató