carlos-olalla-1
Carlos Olalla y su madre reivindican que los actores en este país puedan vivir de la profesión.

Carlos Olalla tomó la determinación de no seguir en el teatro hasta que el Gobierno no bajara el IVA cultural y mientras tanto sobrevive leyendo poesía con su madre a cambio de la voluntad. De momento, Carlos Olalla y su madre, Cristina Maristany, que tiene 83, están sobreviviendo gracias a los donativos que reciben de los viajeros del metro de Madrid, mientras leen poesías.

«No es pedir, es dar, estamos aquí para leeros unos poemas porque estamos en paro, pero queremos reivindicar algo: que en este país los artistas podamos de nuestro trabajo», apunta el actor en una entrevista en Cadena Ser. Además, se atreve a decir que no se siente mal por hacerlo: «Estamos haciendo algo muy digno. Estamos reflejando la situación por la que pasamos la mayoría de los actores».

carlos-olalla
Es conocido por aparecer en series tan reconocidas como ‘La embajada’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Velvet’, ‘La que se avecina’, entre otras.

El actor es conocido por aparecer en series tan conocidas como ‘La embajada’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Velvet’, ‘La que se avecina’, entre otras. En el cine ha aparecido, además, en ‘A cambio de nada’, ‘Lasa y Zabala’, ‘Grupo 7’, ‘No habrá paz para los malvados’ o ‘Tres metros sobre el cielo’.

La madre, por su parte, tiene doce libros publicados, y a sus 83 años, pide con su hijo en el metro. A pesar de que está viviendo un duro momentos, ella es clara y se siente muy digna: «No me asusta nada ser pobre, lo reconozco con orgullo».