Carlos Lozano, que antes de dar el salto a la televisión y a la interpretación fue un modelo de éxito, se convirtió en uno de los presentadores de más éxito en España gracias a ‘Operación Triunfo’, programa del que presentó las tres primeras ediciones, entre 2001 y 2004. Sin embargo, a partir de ese momento el éxito ya no fue tan arrollador, hasta que decidió establecerse en Perú, a la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Aunque ha seguido trabajando esporádicamente en España y en 2010 estuvo en el musical ‘Chicago’, lo cierto es que no ha logrado recuperar las cotas altísimas de popularidad de las que gozó. Sin duda, ‘Gran Hermano Vip’ es una gran oportunidad.

carlos-lozano1
Carlos Lozano, en una de sus últimas imágenes como presentador en España, donde estuvo al frente de ‘Reyes y estrellas’.

En 2009, Carlos Lozano, que en la actualidad tiene 53 años, se quejaba de que las cosas no le iban como él consideraba que se merecía y declaraba a Fórmulatv: «Me siento un poco despechado, por qué no decirlo. Todos los días la gente en la calle me pregunta el motivo por el cual no estoy en la tele. Llega un momento que esa insistencia te molesta, porque yo no estoy porque no quiera sino porque alguien ha decidido que no esté. Yo entiendo que alguien no esté en televisión cuando un programa no funciona, si no tiene audiencia o si no aporta nada a la cadena. Yo por TVE he dado casi mi vida y el trato que me han dado a mí y a muchos compañeros no ha sido ni bueno ni digno. Se supone que no estoy en TVE porque la nueva directiva no querrá contar conmigo.».

Y añadía: «A mí me gustaría saber quien no quiere que yo esté en Televisión Española. Tengo datos de personas que me dicen que los contratos no pasan de la Junta Directiva. Hay productoras que quieren contar conmigo para muchos proyectos pero no pasan de esa reunión. Yo he hablado con algunos de ellos… quieren un cambio de imagen y caras nuevas, pero realmente yo veo muy pocas caras nuevas.»

Seis años después de estas afirmaciones, Carlos Lozano asume un gran riesgo profesional al participar en este ‘reality’, pero también puede ser una gran oportunidad profesional para él.

carlos-lozano
Desfilando en la Madrid Fashion Week de 2014.