Eugenia Alba, la más mediática de los hijos de Cayetana junto con su hermano el conde de Salvatierra, ocupa uno de los pisos de un edificio propiedad ahora de su hermano Carlos, que tiene doce viviendas de lujo en alquiler. El inmueble está pegado al Palacio de Liria y figura registralmente a nombre del duque de Alba.

LA DUQUESA DE MONTORO, EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO PASEANDO POR LAS CALLES DE MADRID 27/05/2011 MADRID

Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, la única hija de Cayetana Alba, ha sido el ojito derecho de todos en la familia, entre otros de su hermano mayor, con el que mantiene una buenísima relación.

¿Le va a pedir a Eugenia que deje ese piso para ponerlo en alquiler como los otros?
En absoluto. Esos rumores que no sé de dónde salen hacen mucho daño. No es cierto lo que se ha dicho, ¿en qué cabeza cabe que haga algo así? Eugenia es mi hermana pequeña, la quiero, la protejo y la cuidaré siempre.

¿Ha tenido otros desencuentros en estos días con sus hermanos?
Me quieren pintar como el ogro del cuento y no lo soy. No entiendo a quien beneficia esa imagen distorsionada de mí.

L DUQUE DE HUESCAR CARLOS MARTINEZ DE IRUJO Y CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO DURANTE LOS " PREMIOS ABC: MARIANO DE CAVIA , LUCA DE TENA Y MINGOTE 2014 " 03/10/2014

Carlos Fitz-James Stuart, jefe de la Casa de Alba, seguido por su hermano Cayetano Martínez de Irujo, quinto hijo de Cayetana y su favorito, que hasta el fallecimiento de la Duquesa se ocupó con su hermano mayor, Carlos, de la administración del patrimonio de la Casa.

¿Ha llegado a un acuerdo con el viudo de su madre, Alfonso Diez?
A Alfonso nunca le va a faltar nada. Siempre le estaré agradecido por cómo se portó con mi madre y lo que le corresponda lo tendrá. La hipoteca de Sanlúcar la estoy pagando yo.

Según la norma establecida al fallecimiento de la duquesa de Alba sus hijos deberían vivir por sus propios medios y gestionar su parte de la herencia. Lo que no es obstáculo para que Carlos se desviva por Eugenia, a la que adora como su hermana pequeña y que le responde considerándole un segundo padre.

EL DUQUE DE HUESCAR, CARLOS MARTINEZ DE IRUJO EN SEVILLA 17/11/2014 SEVILLA

En Carlos Fitz-James Stuart, de 66 años, ha recaído la jefatura de la Casa de Alba al fallecimiento de la recordada Cayetana.