Hablamos en exclusiva con un amigo de la familia de Rocío Jurado sobre el giro que ha dado Rocío Carrasco en el último año.


Desde que el primer minuto en el que Rocío Carrasco rompió su silencio, la audiencia tomó partido en su historia. Su testimonio desgarrador ha mantenido cada semana a millones de espectadores sin despegarse de la pantalla, siendo analizados cada uno de sus gestos. Su templanza en ciertos relatos, los detalles que aporta, incluso las lágrimas desconsoladas han copado titulares y llamado la atención a partes iguales de quien la conoce. Desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con alguien de su pasado, un íntimo amigo de la familia que se ha sorprendido profundamente por su cambio de actitud. Rocíito no es la misma, al menos así lo revelan las imágenes emitidas hasta ahora en ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’.

Rocío Carrasco
© Telecinco.

Este amigo es Antonio Montiel, un pintor malagueño que guardó una muy bonita amistad durante décadas con Rocío Jurado. Su vínculo fue tan fuerte que estuvo presente en muchos cumpleaños de ‘La más grande’ e incluso fue como invitado tanto a la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores como a la de la artista con Ortega Cano. Estar presente en momentos tan importantes le sirvió para conocer a fondo a cada uno de ellos, también a Rocíito, una joven tímida y rebelde casi a partes iguales. Tanto como espectador como testigo de situaciones familiares e íntimas, el retratista se sincera con esta revista sobre cómo era antes y cómo es ahora la mujer más buscada de nuestro país cuando se apagan los focos. Con mucho cariño y estima hacia ella, pero a la vez asombrado por su giro, Montiel se confiesa con SEMANA.

«La veo en el documental con una madurez increíble, yo estoy sorprendido de verla ahora. La veo que parece otra persona. Las respuestas, la actitud, la manera de contarlo…No tiene nada que ver con cómo yo la recuerdo. La última vez que la vi fue hace dos años y medio, he notado un cambio tremendo, en su manera, en su postura, en su gesto…Estoy sorprendido. Ella siempre ha sido un poco tímida, le costaba abrirse. Supongo que ella se encabezonó con esta historia y le costó reconocer que se había equivocado», apunta el artista a SEMANA. Su imagen en su última etapa era dispar a la que hoy muestra, un giro de 180 grados con el que quien la conoce cree que ha ganado.

Antonio Montiel Rocío Carrasco
Antonio Montiel

A pesar de que su testimonio es muy duro, quien compartió tiempo y espacio con ella tiene claro que algo dentro de ella ha cambiado. «Yo sí la creo», apunta el reputado pintor. Después de 20 años de silencio en los que apenas daba declaraciones, Rocío ha salido de su retiro junto a Fidel Albiac para que la sociedad empiece a entenderla, según ella misma. Refugiada en la exclusiva urbanización de ‘Valdelagua’, donde tiene su casa búnker, no se ha vuelto a ver a la hija de ‘La más grande’ después de que la docuserie viera la luz.

El fenómeno ¿se desinfla?

Gtres

Las audiencias cosechadas hasta ahora son muy positivas, eso sí, en la última semana se ha desinflado. Si bien en su estrenó consiguió hacer historia y superó el 33,2 de share, el pasado domingo los expertos consideran que el fenómeno se ha desinflado. La consultora Barlovento Comunicación, analizó los datos y posteó que había sido lo más visto del día, aunque descendió hasta un 25,3% de cuota de pantalla.