Azul es su color favorito, y nos lo ha dejado muy claro hoy en la presentación de su nueva fragancia en Madrid (la anterior fue Más mío), ambas en colaboración con Puig. Una aventura más en la ajetreada vida del artista, quien, tan simpático como siempre, nos ha contado las esencias que ha destilado en el frasco: «Es una fragancia a la carta. Habla de colores, imágenes, aromas, brisas… Cosas que yo viví en mi infancia en San Vicente de la Barquera. Me asomaba a la ventana y veía el mar. Tengo esos recuerdos de mi infancia maravillosa, de ver los Picos de Europa… Queríamos hacer una fragancia que fuera natural, fresca, con su punto dulce, pero que no sea empalagosa. Que tenga maderas, bergamota, que sea limpia… Un buen aroma, genera buenos recuerdos».

Esta fragancia, que viene en versión masculina y también femenina (en un necesario guiño a sus fans), Bustamante dice que refleja mucho su estado de ánimo presente: «Mi momento actual es positivo. Estoy en un momento feliz, dulce. He trabajado mucho estos años para llegar a ello. Ahora va todo a la par. Sé que son momentos caducos, no se puede estar siempre así, pero intentaré que se alargue lo máximo posible. Estoy también en un momento más pausado».

David Bustamante fragancia

Bustamante lanza Esencia Azul para hombre y también para mujer: «Para que no solo tengan que regalárselo a sus chicos, y se lo pongan ellas. Es cómo me gusta a mí que huela una mujer. Es dulzor, frescor, olor a limpio… De esos olores que quieres estar metido en el cuello.»

 

En este momento dulce tiene mucho que ver su familia, la estabilidad con su mujer, Paula Echevarría («somos una pareja muy normal», afirma) y su hija, Daniella, de seis años («lo mejor que he hecho y haré en mi vida», remarca). Y además, se emociona con el éxito de su último disco, Vivir, que para él es «toda una declaración de intenciones», con el que el próximo sábado 15 de noviembre comienza una gira muy esperada. Primero será Málaga y después recorrerá toda España.

David Bustamante fragancia

El cantante está muy ilusionado con su inminente gira de conciertos: «Ya echaba de menos el escenario», nos dice.  

«Me gusta vivir experiencias, exprimir y vivir cada momento -nos cuenta con la energía de sus comienzos, hace trece años, en Operación triunfo-. Mi disco Vivir refleja mi filosofía: no pasar de puntillas por la vida. Creo que hay que dejar huella. Es importante hacer todas las cosas con pasión. Haga lo que haga, lo hago con intensidad. No sé acariciar, sé abrazar. Yo no quiero cambiar, quiero ser un eterno niño. Quiero disfrutar y divertirme; la risa es el mejor antioxidante». 

David Bustamante fragancia

Bustamante se siente muy a gusto con su imagen, más elegante y madura: «¡Es que tengo 32 años!», salta, con humor.