La batalla judicial entre David Bustamante y Jordi Martín está cerca de su fin, después de casi un año coleando en los tribunales y los paltós de televisión. La cita tendrá lugar el próximo 20 de abril en los Juzgados de Santa Coloma de Farners, Gerona, donde finalmente se volverá a ver las caras con el paparazzi que, durante años, ha seguido sus pasos en busca de una foto.

Este jueves, en ‘El programa de Ana Rosa’ señalaban que Bustamante y Jordi Martín ya habían tenido dos citaciones anteriores a la que tendrá lugar la próxima semana en los juzgados. Sin embargo, se afirmaba que el cantante cántabro se había ausentado y no había acudido a estas citas con la justicia, lo que había dado pie a especulaciones sobre la posibilidad de que no se personase de nuevo ante el juez y las supuestas consecuencias de esta decisión.

Pese a ello, SEMANA se ha puesto en contacto con el equipo jurídico de David Bustamante, que ha negado tajantemente que esas ausencias sean ciertas, dado que el cantante no estaba citado a declarar y, con ello, no estaba obligado a personarse en las dependencias judiciales. “Es rotundamente falso, pues David Bustamante no ha tenido que acudir al juzgado previamente a la citación del próximo juicio, resultado imposible en consecuencia su falta de presentación ante el juzgado”.

Una bronca que termina en los juzgados

Este enfrentamiento judicial viene a arrojar luz sobre lo que aconteció a finales de julio de 2017 entre Bustamante y Jordi Martín. Existen dos versiones contradictorias y unas imágenes de vídeo y audio puestas sobre la mesa del juez, quien tendrá la última palabra el próximo 20 de abril en los Juzgados de Santa Coloma de Farners, Gerona.

Aquel día, el paparazzi perseguía con su coche al artista, creyendo que podría captar una fotografía suya en compañía de una joven a la que consideraba su nueva pareja, tras su separación con Paula Echevarría. A medio camino, ambos coches se pararon, Bustamante bajó de su vehículo y se acercó al que le seguía sus pasos. Las imágenes mostraron un cruce de palabras tensas y, después, Jordi Martín