Brillante desfile de famosas en los premios de cine CEC, antesala de los Goya

El Círculo de Escritores Cinematográficos entregó ayer sus medallas en una brillante ceremonia, antesala de la entrega de los premios Goya que se celebrará el próximo domingo. El Círculo es una asociación fundada en el año 1945 para la defensa y divulgación del cine y desde entonces otorga sus medallas a la producción cinematográfica de cada año, que reconocen dieciséis categorías.
Uno de los momentos más emotivos de ls galase vivió cuando Ana Belén salió a recoger su trofeo a toda una carrera, que ella agradeció confesando que se siente «una privilegiada». Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, se alzó con la medalla a la mejor película del año, además de conseguir los premios de mejor guión original y mejor actriz revelación que recayó en Natalia de Molina. Pero la película más premiada ha sido Caníbal, que consiguió los premios de mejor director para Manuel Martín Cuenca, mejor actor para Antonio de la Torre, mejor guión adaptado y mejor guión adaptado.
Stockholm de Rodrigo Sorogo que también ha conseguido tres premios, los que se han llevado sus dos actores, Javier Pereira en la categoría de revelación, y Aura Garrido. Térele Pávez por Las brujas de Zugarramurdi y Carlos Bardem por Alacrán enamorado consiguieron los premios a los Mejores actores de reparto.
Tras la entrega de premios se proyectó en versión original la película Guillaume y los chicos, ¡a la mesa, del director y escritor francés Guillaume Gallienne. Por la alfombra roja desfilaron algunas de las jóvenes estrellas de nuestro cine y televisón que contribuyeron a realzar el glamour de la gala.

11Ana Belén, radiante y en pleno éxito

ana-belen-radiante-y-en-pleno-exito

La cantante y actriz Ana Belén vivió una noche inolvidable cuando recibió su medalla honorífica a toda una carrera. A sus 62 años, Ana sigue derrochando glamour y ganas de seguir trabajando y comentó lo satisfecha que está con su vuelta al teatro con la obra de Vargas Llosa Kathie y el hipopótamo. Acudió sola a la gala sin su marido, el cantante Víctor Manuel.

10Aura Garrido y Javier Pereira, pareja triunfadora

aura-garrido-y-javier-pereira-pareja-triunfadora

Forman una de las parejas emergentes del cine español. Los dos se alzaron con el galardón al mejor actor y actriz revelación por sus interpretaciones en la película Stockholm. Aura fue una de las invitadas que optó por combinar el blanco y el negro, la tendencia de la temporada.

9Michelle Jenner, una reina en la gala

michelle-jenner-una-reina-en-la-gala

La bella protagonista de la serie de TVE Isabel, recién llegada de Italia donde han rodado parte de la tercera entrega de esta popular producción, quiso unirse a sus compañeros y no se perdió la gala. Michelle presumió de figura con un ajustado traje en tono salmón.

8Carlos Bardem, “Alacrán enamorado”

carlos-bardem-alacran-enamorado

Carlos Bardem recibió el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en la película «Alacrán enamorado». El hermano del oscarizado Javier Bardem acudió a la entrega de premios con su guapa novia, la actriz Cecila Gessa.

7Inma Cuesta, volcada en el cine

inma-cuesta-volcada-en-el-cine

Como la serie de TVE «El águila roja» se ha tomado un descanso, la guapísima Inma Cuesta, uno de los rostros más espectaculares del nuevo cine español, se ha volcado en el cine y acaba de estrenar «Tres bodas de más».

6Alfonso Bassave y Ángela Cremonte, amigos y enamorados en “Amar es para siempre”

alfonso-bassave-y-angela-cremonte-amigos-y-enamorados-en-amar-es-para-siempre

La rubísima Valeria y el atractivo Diego en la serie de Antena 3 «Amar es para siempre». viven una complicada historia de amor en la ficción, aunque en la vida real son buenos amigos, Como la mayoría de las asistentes, Ángela no fue de largo.

5Marian Álvarez, ilusionada ante los Goya

marian-alvarez-ilusionada-ante-los-goya

Después de saltar a la popularidad con la serie de Tele 5 «Hospital Central», Marian Álvarez es una de las actrices de moda a quien dan como gran favorita al Goya a la mejor actriz por la película «La herida». Esta vez, Marian no presumió de melena, y optó por un sobrio recogido.

4Natalia de Molina, una de las triunfadoras de la gala

natalia-de-molina-una-de-las-triunfadoras-de-la-gala

La jovencísima actriz podría hacer doblete de conseguir en los Goya el mismo éxito que en los premios CEC donde se ha alzado con el premio a la mejor actriz revelación por la película de David Trueba «Vivir es fácil con los ojos cerrados».

3Lidia San José, presentadora minifaldera

lidia-san-jose-presentadora-minifaldera

En los últimos tiempos, Lidia San José, que empezó su carrera como una de las actrices adolescentes de moda en la tele, está dedicada a tareas de presentadora y ella fue la encargada de anunciar los premios. Su minifalda fue uno de los looks más comentados de la ceremonia.

2Nathalie Poza sí fue de largo

nathalie-poza-si-fue-de-largo

La recordada protagonista de Hispania fue una de las pocas invitadas a la gala que cumplió con la etiqueta más rigurosa y vistió de largo.

1Maribel Verdú

maribel-verdu

A sus 43 años, la espléndida Maribel Verdú volvió a demostrar que también es una de nuestras actrices más elegantes. Actualmente, está volcada en el teatro representando en Madrid «Los hijos de Kennedy».