Brad Pitt, la vida de película del rey de Hollywood

"Vivir es algo jodidamente complicado. Y esto te lo dice uno que ha ganado la lotería", ha asegurado el actor y productor.

Brad Pitt ha llegado a esa mayoría de edad que marca la meca del cine como un intérprete al que respeta crítica y público. Una vida de película que bien podría inspirar a los mejores guionistas. Sin embargo, sus inicios como actor no fueron fáciles. Incluso llegó a disfrazarse de pollo para promocionar un establecimiento de comida rápida en Sunset Boulevard. El actor y productor reflexiona sobre su trayectoria en un reportaje que recoge el diario ‘El País’.

Brad Pitt ya está soltero oficialmente: firma su divorcio de Angelina Jolie

8Su infancia en una pequeña localidad de Oklahoma

Sus orígenes humildes en Shawnee le han mantenido siempre con los pies en la tierra: «Allí, si te rompes el brazo, no te quejas. Sigues adelante. Y lo mismo con los sufrimientos interiores. Es algo indeleble, probablemente ya desde la guardería». 

7Hasta los 23 años no cogió un avión

Una de las estrellas más conocidas del planeta reconoce que voló por primera vez cuando ya rebasaba la veintena. Hasta la adolescencia poco conocía más allá de los límites que marcaba la región donde residía. 

6Un estudiante de Periodismo que probó suerte en Hollywood

«Hice de chófer, de estríper; entregué neveras portables a estudiantes de la universidad…», así fue como Brad aterrizó en Hollywood. Una vez iniciada su carrera como actor estuvo marcada por las ‘sitcom’, pero él sabía que lo suyo era el cine: “Mi misión era acabar en las películas. Eran las historia que quería”. 

5Siempre recuerda la lección de su padre

Todos sus movimientos le recuerdan a su padre, una de las personas que han marcado su vida. «Siento que quiero ser él, emularle, o rebelarme contra su figura». Y recuerda cómo trabajó duro para darle una buena vida: «Él venía de la pobreza, se esforzó por darnos una vida mejor que la suya y lo consiguió. Quiero hacer lo mismo con mis hijos”. 

4Sus frases más demoledoras

El actor es consciente de su suerte, pero recalca que la vida no es fácil: «Vivir es algo jodidamente complicado. Y esto te lo dice uno que ha ganado la lotería». Cabe recordar que hace un tiempo superó una profunda adicción a las drogas, una de las causas que rompió su matrimonio. También ha señalado que es consciente de ser «odiado» por su genética.

Brad Pitt y angelina Jolie negocian el futuro de sus hijos

3El eco del Oscar

El actor es tajante acerca de Quentin Tarantino: “Su plató es el paraíso, él es Dios y a los herejes no está permitido el ingreso”. Respecto a su último trabajo, ‘Ad Astra, de James Gray, confirma que puede ser su película «más potente». «Me obligaba a ser dolorosamente honesto en mi actuación”. Crítica y público le aplauden y no escapa a que podría alzarse con un Oscar. «Es demasiado pronto», subraya. «Si haces este trabajo por los premios, estás jodido», añade.

Angelina Jolie despide a su abogada, Laura Wasser

2No le seduce la dirección

Su trabajo está delante de las cámaras, también en la producción de las películas, pero no pretender estrenarse como director: «No tengo la paciencia de pasarme tres o cuatro años detrás de un proyecto. Y, sobre todo, no tengo nada que ofrecer, nada que contar».

1«Soy un hombre mayor que se maquilla”

Acerca de su opinión sobre temas candentes de actualidad también es rotundo: «Soy un puñetero actor, estoy aquí para entretener. Básicamente, si quitas todo lo demás, soy un hombre mayor que se maquilla”.