Una reconciliación que ha sorprendido a todos después del encono que existía entre las dos mujeres de la vida de Borja Thyssen, Carmen Cervera y Blanca Cuesta, pero que se podría leer bajo algunas claves que permitirían entender por qué finalmente y en este momento de sus vidas se ha producido el presente acercamiento, que por otra parte y en buena lógica habría debido llegar bastante tiempo atrás.

CARMEN CERVERA Y BORJA THYSSEN EN IBIZA 24/07/2014

Borja Thyssen, Carmen Cervera, Blanca Cuesta y Enzo Thyssen Cuesta, se dirigen a una playa ibicenca de aguas cristalinas desde el yate Mata Mua, en una zodiac.

1. Los apuros fiscales de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. En abril de este año la Agencia Tributaria llamó a declarar al personal que trabajaba para ellos para aclarar si existía irregularidad en el pago de sus impuestos, tema relacionado con la residencia fiscal del hijo de Tita. Borja, con nacionalidad suiza, asegura que mantuvo en ese país su domicilio hasta 2008 en que se mudó a España con su familia.
La baronesa Thyssen intervino en el tema, declarando a favor de su hijo y su nuera. Un punto a su favor, que ayudó a bajar la guardia a Borja y Blanca y empezar a desechar sus reservas sobre los movimientos de Tita.

LA BARONESA THYSSEN CARMEN CERVERA Y SU HIJO BORJA DURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA 24/07/2014 IBIZA

El sueño de Tita se ha hecho realidad y vuelve a tener a Borja junto a ella. Es el verano más feliz para la baronesa Thyssen en los últimos seis años.

2. Las conversaciones entre los abogados de las partes para solucionar y retirar las denuncias que se habían interpuesto mutuamente, se distendieron y el acuerdo se hizo posible. Borja y Blanca, por un lado; y Tita, por otro, llegaron al convencimiento de que era mejor un arreglo privado que un enfrentamiento en los tribunales, donde el fiscal había retirado los cargos contra los jóvenes barones, mientras que la acusación privada, Carmen Cervera, las seguía manteniendo. Tita dio marcha atrás.

LA BARONESA THYSSEN CARMEN CERVERA Y SU HIJO BORJA DURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA 24/07/2014 IBIZA

Borja con su padre biológico, Manolo Segura, que ha influido muy favorablemente en este reencuentro. A la derecha de la foto Blanca y Tita, las dos mujeres de la vida de Borja, que por fin parecen entenderse.

Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Manolo Segura en Ibiza 24/07/2014

En silencio, desde hace varios años, Manolo Segura ha sido el mejor mediador entre Tita Thyssen y su hijo Borja. Ahora, feliz, ve los resultados de sus esfuerzos y disfruta de la compañía de sus tres nietos, su nuera, Blanca Cuesta, y su hijo biológico, el joven barón Thyssen.

3. Preparar el terreno para que Borja vea realizado su deseo de cobrar la totalidad de la herencia de su padre, el barón Thyssen, con unos flecos pendientes aún con su madre, Carmen Cervera. Hace cuatro años que Borja recibió el último plazo de su herencia, 3,5 millones de euros, en cumplimiento del ‘pacto de Basilea’ firmado en 2002 que dejó al hijo adoptivo del Barón, fuera del reparto de su imperio a cambio de una compensación de 20 millones de euros que fue recibiendo progresivamente desde su 21 cumpleaños hasta cumplir los 30… Pero quedan ajustes, redondeos, cuestiones sutiles (propiedad de cuadros, intereses de sociedades y un millonario etcétera) que dependerá mucho de la interpretación y el acuerdo entre las partes.

 BORJA DURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA 24/07/2014 IBIZA

Borja acaba de cumplir 34 años junto a las mujeres más importantes para él y disfrutando de la compañía de sus tres hijos y su padre biológico, Manolo Segura. Corren buenos días para el joven barón Thyssen.

4. La carrera pictórica de Blanca Cuesta, importante fuente de ingresos en los últimos años para la familia de la artista, dado que vende sus cuadros nada más colgarlos por una media de 5.000 euros por lienzo, podría recibir un respaldo y una proyección notables de la mano de Tita Thyssen y con su madrinazgo, dadas las puertas a las que tiene acceso la poderosa mecenas de arte en los distintos continentes. El relanzamiento de la artista a nivel global podría suponer un paso definitivo para la pintora y en la economía doméstica de su familia en las décadas venideras.

Blanca-y-EricDURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA 24/07/2014 IBIZA

Embarazada de su cuarto hijo, Blanca Cuesta es toda una madraza. En la foto, la joven baronesa Thyssen, una prometedora artísta plástica, con su hijo mediano, Eric.

5. La baronesa Tita Thyssen, por su parte, busca un hombro en el que apoyarse, una persona en la que confiar y con la que contrastar sus decisiones en unos momentos especialmente delicados en el mercado del arte y en sus relaciones institucionales con el Estado Español, con el que sigue teniendo su valiosa colección en préstamo sin recibir el correspondiente alquiler… Borja tendría también mucho que decir y negociar como heredero que es del multimillonario legado. Sin duda el joven mecenas y experto en arte será un puntal para Tita Thyssen, que estudia la apertura de nuevos Museos: Marbella, Sevilla…

LA BARONESA THYSSEN CARMEN CERVERA DURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA 24/07/2014 IBIZA

En todo caso, por motivos crematísticos, intereses artísticos o apoyos logísticos, en parte, bienvenida sea esta reconciliación de Borja Thyssen con su madre, la baronesa Thyssen, estupenda a sus 71 años.