El reciente viaje relámpago de Borja y Blanca a Andorra con la baronesa Thyssen, el pasado 25 de enero, y la posterior compra de dos viviendas, por parte de Tita Thyssen por 10 millones de euros en la exclusiva urbanización Can Diumenge había disparado las alarmas de un posible traslado de la millonaria mecenas de arte al Principado de Andorra, por motivos fiscales, según se ha venido apuntando desde hace medio año.

BLANCA CUESTA Y BORJA THYSSEN DURANTE LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION " LOS VALORES DE SUAREZ " EN CEBREROS 23/02/2015 AVILA
Borja Thyssen y Blanca Cuesta posaron en el photocall con el resto de participantes en este homenaje artístico a Adolfo Suárez. Pronto, los jóvenes barones Thyssen cambiarán de aires y se instalarán con su numerosa familia en Andorra.

El comentario de la baronesa Thyssen, ahora carne y uña de su nuera e inseparable de su hijo, Borja, sobre lo unidos que están ahora anunciando «viviremos todos juntos en Andorra», confirmaron una mudanza en familia al Principado andorrano, aunque no faltaron voces que asegurase que Borja y Blanca preferían mantener un poco las distancias y su intimidad, y que elegirían Suiza como residencia, pero en Cebreros el propio Borja Thyssen descartó esta posibilidad y ratificó las palabras de su madre: se irán a Andorra con ella y con sus cuatro hijos. Borja Thyssen ya estuvo empadronado en el Principado pirenaico en una pasada temporada y cuenta con buenas amistades en Andorra, que ahora podrá recuperar y volver a frecuentar.

BLANCA CUESTA Y BORJA THYSSEN DURANTE LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION " LOS VALORES DE SUAREZ " EN CEBREROS 23/02/2015 AVILA

Blanca Cuesta ha sido una de las veinte artistas que expusieron obra en Cebreros para homenajear a Adolfo Suárez. Pintora en alza, ya ha logrado los elogios y el respaldo de su suegra, Carmen Thyssen, encantada ahora con la artista de la casa.

Los jóvenes barones Thyssen empezarán en Semana Santa su mudanza a su nueva casa de la urbanización residencial de Can Diumenge, en la parroquia de Escaldes-Engordany, situada en el centro del Principado. Escaldes es la segunda ciudad con más población del enclave pirenaico por detrás de la capital, Andorra la Vella.
Las dos casas adquiridas por la baronesa Thyssen, de 1.000 metros cuadrados cada una, la suya y la de Borja y Blanca, son obra del arquitecto Antoni Farré, situados uno frente al otro y tiene unas impresionantes vistas de paisaje de montaña. Se trata de dos chalets de gran lujo tanto en la disposición arquitectónica y funcional, como en los acabados y la zona elegida por los Thyssen para instalarse, que es una de las mejor comunicadas y más exclusivas del país, según los intermediarios inmobiliarios que operan en el Principado.

Los Thyssen se mudan a Escaldes-Engordany , en Andorra

Los Thyssen, son ahora todo armonía familiar y se mudan juntos a Escaldes-Engordany , la segunda ciudad más poblada de Andorra, donde disfrutarán de espectaculares vistas y estarán comunicados con la residencia familiar de San Feliu de Guixols.


El traslado definitivo de los jóvenes barones Thyssen a su nueva casa de Can Diumenge se producirá a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando sus hijos comiencen el nuevo curso escolar. Los estudios de Sacha, de siete años, y Eric, de cuatro y medio, han sido el principal motivo de que el desembarco de los Thyssen en Escaldes-Engordany se retrase unos meses para adaptarse al calendario lectivo de sus dos hijos mayores.
Mientras que Sacha y Eric tendrán que acostumbrarse al nuevo colegio y hacer amigos entre sus compañeros, los pequeños Enzo, de dos años y cuatro meses; y Kala, una preciosa bebé de tres meses que es el juguete de todos, empezarán su vida de guardería ya en Andorra.

BLANCA CUESTA Y BORJA THYSSEN DURANTE LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION " LOS VALORES DE SUAREZ " EN CEBREROS 23/02/2015 AVILA

Blanca Cuesta y Borja Thyssen seguirán los pasos de la baronesa Thyssen hasta Andorra. El hijo de la coleccionista de arte, al igual que Tita, ha sido objeto de inspecciones fiscales en los últimos ejercicios.

Las ventajas fiscales que Andorra ofrece a sus residentes y el desencuentro de la baronesa Thyssen con el ministro de Hacienda el pasado verano, que aún no ha encontrado una solución que le parezca aceptable a Tita están detrás de esta mudanza de los Thyssen al Principado, donde la millonaria de nacionalidad suiza, tiene su residencia habitual desde hace 20 años «soy residente en Andorra desde el año 1992. Mi hermano vivía allí y mi marido y yo fuimos a visitarlos… A Heini le encantó y nos compramos un terreno allí». Circunstancia por la que podría modificar su situación tributaria en virtud de los convenios de doble imposición que Andorra está suscribiendo con distintos países.

Los Thyssen tienen casa en la Urbanización-Can-Diumenge

En Can Diumenge se espera a los nuevos propietarios, que disfrutarán de un nuevo estatus fiscal y también de otro entorno de vida.