Aunque Borja Sémper ha ‘tirado balones fuera’ sobre su situación sentimental “sobre esto no voy a hablar y espero que se me respete. Me dedico a la política y no creo que mi vida de pareja le interese a nadie”, el guapo político donostiarra lleva cuatro meses de relación con Bárbara Goenaga, a la que conoció por medio de unos amigos en San Sebastián.

LA ACTRIZ BARBARA GOENAGA DURANTE LA PRESENTACION DEL VIDEOCLIP "TU Y YO" 17/03/2014 MADRID

Bárbara Goenaga tiene 31 años y fue pareja del actor Óscar Jaenada, padre de su hijo de cuatro años, hasta 2012.

Borja Sémper y Bárbara Goenaga apenas se han dejado ver en este tiempo en lugares frecuentados, algo que les facilitó poder mantener lejos de las miradas ajenas su romance hasta ahora. Borja Sémper, político prometedor y hombre sensible, presentará dentro de diez días su primer libro de poemas, ‘Maldito (des) amor’. El portavoz del PP en el parlamento vasco, que encabeza durante los tres últimos años el ‘top-ten de los políticos más sexis’, está separado y es padre de un niño, Pablo, de ocho años.

Borja Sempér

Borja Sémper, que cumplió 39 años el pasado 10 de enero, es uno de los hombres más deseados de la política española.

Bárbara Goenaga, popular por sus interpretaciones en series de éxito como ‘Cuéntame’ y ‘Amar es para siempre’, es hija del reconocido pintor Juan Luis Goenaga, el que fuera alcalde de Irún, la localidad natal de Borja Sémper. Aunque no tiene carnet político ni adscripción conocida, Bárbara Goenaga ha seguido muy unida a su ciudad natal y es una gran defensora del euskera. De hecho, el año pasado participó en una campaña que fomentaba el uso de esta lengua como idioma ‘moderno y creativo’.

LA ACTRIZ BARBARA GOENAGA DURANTE LA PRESENTACION DEL VIDEOCLIP "TU Y YO" 17/03/2014 MADRID

Hace algo menos de un año, Bárbara Goenaga pisó la alfombra roja en Madrid junto a David Bisbal, con quien trabajó en el mediometraje del almeriense ‘Tú y yo’.

Desde 2006 se relacionó sentimentalmente a Bárbara Goenaga con el también actor Óscar Jaenada. La actriz donostiarra y intérprete barcelonés de origen gitano se separaron en 2012, un año después de haber tenido un hijo en común, que este mismo mes acaba de cumplir 4.

LOS ACTORES Y PAREJA OSCAR JAENADA Y BARBARA GOENAGA CON SU HIJO POR LAS CALLES DE MADRID 18/04/2012

Bárbara Goenaga con Óscar Jaenada y su hijo por las calles de Madrid en abril de 2012. La actriz donostiarra está separada del padre de su hijo.

Bárbara Goenaga es una actriz de larga trayectoria pese a su juventud, tiene solo 31 años, ya que debutó ante las cámaras a los 3 años en la serie ‘Bai Horixe’ de Juan Miguel Gutiérrez y a los nueve rodó la película ‘Los años oscuros’ de Arantxa Lazkano.

Después de distintas experiencias en Euskal Telebista, donde participó en series como ‘Beni eta Marini’ ), ‘Duplex’ y sobre todo la exitosa ‘Goenkale’, en la que intervino entre 1994 y 2000, decidió marcharse a Madrid a los 16 años.

LOS ACTORES OSCAR JAENADA , MARTA ETURA Y BARBARA GOENAGA DURANTE LA GALA INAUGURAL DEL 59 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2011 16/09/2011

Bárbara con Óscar Jaenada, cuando aún eran pareja, en la gala inaugural del 59 Festival de Cine de San Sebastián en 2011. Bárbara Goenaga, que empezó como actriz infantil en la televisión autonómica vasca y se marchó a Madrid siendo adolescente, sigue estando muy unida a su tierra natal.

En Madrid empezó participando en la serie ‘El grupo’ y películas como ‘El regalo de Silvia’ o ‘Amor en defensa propia’. Su carrera ha sido progresiva y en la última década la hemos visto en filmes como ‘La luna en la botella’ y ‘Oviedo Express’ por la que fue nominada como mejor actriz revelación en los XXII Premios Goya.

LA ACTRIZ BARBARA GOENAGA DURANTE LA GALA DE CLAUSURA DE LA 17 EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE MALAGA 2014 29/03/2014 MALAGA

Bárbara se ha convertido en una de nuestras jóvenes actrices habitual en las alfombras rojas, en la foto la vemos haciendo un ‘pataky’ en la gala de Clausura del Festival de Cine de Málaga del año pasado.

Ha sido la televisión la que ha hecho el rostro de Bárbara Goenaga popular para millones de espectadores. Uno de sus últimos papeles en la pequeña pantalla ha sido el de Inés Saavedra, protagonista de la primera temporada de ‘Amar es para siempre’, continuación de la exitosa serie ‘Amar en tiempos revueltos’.

LOS ACTORES BARBARA GOENAGA Y RICARDO GOMEZ DURANTE LA PRESENTACION DE LA 15 TEMPORADA DE LA SERIE ''CUENTAME COMO PASO'' 14/01/2013 MADRID

La actriz Bárbara Goenaga con su compañero Ricargo Gómez durante la presentación de la decimoquinta temporada de la exitosa serie ‘Cuéntame cómo pasó’, en la que intervino la donostiarra.

Bárbara Goenaga protagonizó el año pasado, con María Valverde, el mediometraje ‘Tú y yo’, en el papel de Cristina, a las órdenes de Kike Maíllo y teniendo como partenaire a David Bisbal. La actriz donostiarra tiene por estrenar algunos de sus últimos trabajos, como ‘La punta del iceberg’, a las órdenes de David Cánovas o ‘Picadero’, dirigida por Ben Sharrock, habiendo trabajado también a las órdenes de Carlos Saura en ‘33 días’.

EL CANTANTE DAVID BISBAL CON LAS ACTRICES BARBARA GOENAGA Y MARIA VALVERDE DURANTE LA PRESENTACION DEL VIDEOCLIP "TU Y YO" 17/03/2014 MADRID

El almeriense, David Bisbal, encantado con sus compañeras Bárbara Goenaga y María Valverde, durante la presentación de su videoclip ‘Tú y yo’, un mediometraje con el que el cantante debutó en el mundo del cine maravillosamente escoltado por la donostiarra y la madrileña.